- Elecciones
Inseguridad en Puebla y Cholula se debe a gobiernos panistas: Armenta
El candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza Seguimos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, culpó a los gobiernos panistas por permitir altos niveles de inseguridad en Puebla y San Andrés Cholula, al calificarlos de “ineptos” y no atender las necesidades de la ciudadanía.
Tras opinar sobre el ataque directo contra la influencer Vielka Pulido en la zona de la Calzada Zavaleta, señaló que la seguridad debe ser reforzada para brindar la paz social de manera coordinada con municipios y federación.
Alejandro Armenta (@armentapuebla_), candidato a la gubernatura por Morena, propone crear comités ciudadanos para obtener recursos y generar obra comunitaria, así lo detalló ante vecinos de Cuautlancingo. Vía @itzaju10 #Elecciones2024Mx pic.twitter.com/0lmMfXjKq9
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 4, 2024
Aunque refirió que la seguridad no debe politizarse, señaló que los gobiernos de origen panista no aplicaron las estrategias necesarias para combatir a la delincuencia.
“Tenemos que reforzar, no se trata de politizar, pero en San Andrés y Puebla están gobernados por el PAN, es la ineptitud de los gobiernos panistas que se dan golpes de pecho y abandonan a la ciudadanía”, aseveró Armenta Mier.
Minimiza críticas de Eduardo Rivera
Además, minimizó las críticas de su adversario Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, sobre el cuestionamiento de implementar la estrategia del gobierno federal de “abrazos, no balazos” y que señaló han causado gran número de muertes en el país.
Armenta Mier reiteró que la inseguridad en Puebla es por el desentendimiento de los gobiernos: “la autoridad municipal se desentendió de la seguridad, es muy fácil politizar el tema, es lamentable cuando ellos no hicieron nada por la seguridad”.
Lo anterior al acompañar al candidato a la alcaldía de Cuautlancingo por Morena, Omar Muñoz, quien desde la explanada de la presidencia auxiliar de La Trinidad Sanctórum señaló que el gobierno municipal encabezado por Filomeno Sarmiento Torres, alcalde con licencia que busca la reelección, hubo un gobierno autoritario y con altos niveles de inseguridad.
“Un mensaje al gobierno de derecha que ha dictado las reglas de manera autoritaria en nuestro municipio y les decimos que el pueblo no los quiere más gobernando” señaló.
Apoyado por los simpatizantes que corearon “fuera, fuera”, el candidato a la alcaldía recriminó que a pesar de contar con empresas de talla internacional, como Volkswagen, y el Corredor Industrial, no se vea reflejado en el desarrollo y economía de las más de 40 mil familias del municipio.
“Auditoria, Auditoria” reclamaron los simpatizantes ante la construcción de un hotel propiedad de Sarmiento Torres, un tema que el aspirante de la 4T afirmó investigará la procedencia e inversión con la que se construyó, en caso de ganar la elección del 2 de junio. (MCJ)