- Ciencia
Eclipse solar 2024 en México: sigue aquí la transmisión EN VIVO
Este lunes 8 de abril de 2024 estamos presenciando un eclipse solar total, la última vez que este evento astronómico sucedió fue el 11 de julio de 1991. De acuerdo con la NASA, México es uno de los puntos más óptimos para observar este fenómeno, de hecho, nombró el puerto de Mazatlán, Sinaloa como el mejor lugar para mirar el eclipse.
Para aquellos que no pueden salir al exterior para presenciar el fenómeno o que prefieren no exponerse para evitar posibles daños a la vista, diferentes organizaciones astronómicas han enlazado una transmisión en vivo para seguir el eclipse.
Al respecto, la National Aeronautics and Space Administration (NASA) comparte imágenes en vivo del eclipse solar 2024 de este 8 de abril a través de su canal de YouTube. Durante la transmisión participan especialistas que explican cada una de las siete etapas del eclipse solar 2024.
El video de esta transmisión muestra la visión desde Mazatlán, donde se apreciará el eclipse total de sol. Esto ocurre cuando la Luna se alinea entre la Tierra cubriendo completamente el disco solar.
Cabe recordar que si sales al exterior es importante nunca mirar directamente al sol y seguir las medidas de prevención para observar el eclipse de forma segura para evitar posibles daños permanentes a la salud ocular, así como mantener bajo supervisión a los menores y adultos mayores. Recuerda utilizar protección solar adecuada en la piel para que estés protegido de los rayos UV.
Será hasta dentro de 30 años cuando podremos ver nuevamente un eclipse solar en México. De acuerdo con el calendario de la NASA, México volverá a vivir un eclipse total de Sol hasta el 30 de marzo de 2052. (AD)
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 4 horas 41 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 7 horas 20 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 7 horas 42 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 7 horas 56 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 8 horas 6 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 8 horas 11 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 8 horas 28 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 9 horas 5 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 4 horas 14 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 4 horas 48 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 4 horas 48 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 4 horas 56 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 32 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 5 horas 43 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 6 horas 5 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 6 horas 30 mins
