- Ciudad
Videomapping y 217 presentaciones, parte de la celebración por fundación de Puebla
Videomapping en el Palacio Municipal y 217 presentaciones circenses, teatrales, de música, danza y literarias formaran parte de las actividades conmemorativas por el 493 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla y la Batalla de Puebla del 5 de mayo.
La primera ronda de actividades se dará del 5 al 20 de abril, cuando se proyecte el videomapping titulado “Ciudad de Guardianes” sobre la fachada del Palacio Municipal, los quince días referidos en horarios de 20:00, 20:30 y 21:00 horas.

Como segunda parte de estas actividades, del 12 de abril al 5 de mayo, se llevará a cabo el Festival Puebla, que constará de diversos eventos gratuitos enfocados para el entretenimiento de toda la familia.
Serán 217 actividades artísticas, entre las que destacan siete presentaciones circenses, diez obras de teatro, 42 presentaciones musicales, cinco actividades literarias, 15 presentaciones de danza, entre muchas actividades.

Ambos eventos, el videomapping en Palacio y el Festival Puebla serán elaborados por el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAP) y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
Para acceder a la programación completa y actividades que se llevarán a cabo se puede consultar la cartelera en las redes sociales del ayuntamiento @PueblaAyto y del instituto @IMACP, además de la página oficial http://pueblacapital.gob.mx (MCJ)
Destacadas
-
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 27 mins 11 segs -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 30 mins 50 segs -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 29 mins -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 2 horas 1 min -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 2 horas 12 mins -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 2 horas 29 mins -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 2 horas 33 mins
Destacadas
-
Maestros denuncian acoso por director de secundaria en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 3 mins 55 segs -
Congreso avanzará conflicto Hueyapan-Atempan en receso legislativo: HuertaGobiernoHace: 17 mins 29 segs -
Aguas residuales de San Jerónimo Xayacatlán contaminan al río TizaacMunicipiosHace: 20 mins 39 segs -
Olinia, poco viable para circular al interior de Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 45 mins 41 segs -
Sin incidentes concluyó zafra 2025-2026 en Atencingo aunque sin utilidadesMunicipiosHace: 46 mins 40 segs -
¿Transmitirás el Mundial en tu negocio? Así puedes tramitar la liencia y esto cuestaSociedadHace: 50 mins -
Docentes de la CNTE toman el Aeropuerto de Chiapas y bloquean autopistasNaciónHace: 1 hora 5 segs -
Autos híbridos ganan mercado poblano: aumentan ventas 208% en 2026EconomíaHace: 1 hora 17 mins
