- Elecciones
“Abrazos, no balazos” fracasó, critica Eduardo Rivera en Xicotepec
El candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo Para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, criticó la estrategia de "abrazos, no balazos" contra el crimen organizado, al señalar que no funcionó y pidió a su contrincante de Morena, Alejandro Armenta, deslindarse de ella.
En entrevista durante su gira por el municipio de Xicotepec de Juárez, el panista lamentó los recientes hechos de violencia registrados en la entidad poblana y enfatizó que la seguridad es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno.
"No funcionó y yo me he deslindado de ella, lo que le estoy pidiendo al candidato de Morena es que se deslinde también”, asentó.
El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI dijo que, ante el fracaso de la estrategia defendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador urge un nuevo plan nacional de seguridad.
"Pero quien debe encabezar y definir una estrategia nacional contra los grupos criminales, el narcoestado y los cárteles que operan en nuestro país, es el gobierno federal", señaló.
Crisis en el sector agropecuario es por falta de inversión: cafetaleros
Este jueves, Eduardo Rivera comenzó sus actividades con una actividad física en el Sendero de la Cruz Celestial de Xicotepec, además de un par de entrevistas con medios de comunicación locales.
Después, el candidato a gobernador sostuvo un encuentro con productores de café, quienes le externaron la crisis que vive el sector agropecuario ante la falta de inversión pública, que impacta en salarios bajos, escasez de mano de obra y el descuido de los mantos acuíferos.
Durante el encuentro, los cafetaleros de la Sierra Norte urgieron por más apoyos para los productores y el impulso de pequeñas y medianas empresas, que generen mayor derrama económica para la región.
En respuesta, Rivera Pérez propuso la creación de Unidades Regionales de Investigación, Capacitación e Innovación Agropecuaria, la plataforma ProPuebla y el programa Contigo Pyme.
Así como posicionar a Xicotepec, su producción cafetalera y atractivos turísticos en el mercado nacional e internacional, a través de agencias especializadas.
El exalcalde de Puebla indicó que la mejor manera de resolver las cosas es sentándose con los distintos sectores productivos para diseñar políticas públicas:
“Seré un gobernador que esté acordando con los sectores, con los alcaldes; voy a ser un gobernador itinerante en todo el estado", prometió.(MCJ)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 2 horas 2 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 2 horas 5 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 2 horas 9 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 2 horas 28 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 2 horas 44 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 3 horas 5 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 8 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 3 horas 11 mins
Destacadas
-
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 1 min 10 segs -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 13 mins 38 segs -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 32 mins 58 segs -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 42 mins 6 segs -
Autos del SOAPAP acumulan 98 fotomultas por exceso de velocidadGobiernoHace: 1 hora 22 mins -
Exigen maestro para primaria en San Gabriel Chilac tras 6 meses sin docenteMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
¡Trabajamos y no nos pagan! Obreros estallan contra maquiladora en ChignautlaMunicipiosHace: 2 horas 19 mins -
Balacera en Cuautlancingo deja al menos cinco detenidosSeguridadHace: 2 horas 25 mins
