- Elecciones
Eduardo Rivera reta a Armenta a segundo debate: a ver si a le dan permiso, dice
Por medio de una publicación en X este 4 de abril, el aspirante a gobernador de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, informó que él y su equipo solicitaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) un segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de la entidad.
En la publicación el exedil de Puebla capital y militante del Partido Acción Nacional (PAN) lanzó un reto directo —con mención incluida— a su contrincante en la contienda electoral, Alejandro Armenta Mier, quien compite por la megacoalición Seguimos Haciendo Historia en Puebla.
“Ya solicitamos al Instituto Electoral, un segundo debate para los candidatos a la gubernatura de Puebla, a ver si a [Alejandro Armenta Mier] le dan permiso”, se lee en el post de Rivera Pérez, que arrobó al actual candidato por Morena y aliados.
Armenta responde a Rivera: “los debates que se tengan que hacer se harán”
Como respuesta a la publicación de su contrincante político, Alejandro Armenta sostuvo que “no tiene miedo al debate”, ya que cuenta con una experiencia en el ejercicio dialéctico debido a su cargo como presidente del Senado de la República, además de 34 años de recorrer el estado poblano; “los debates que se tengan que hacer, se harán”, aseguró.
PAN pide segundo debate entre candidatos a gubernatura al IEE
El 2 de abril, el representante del PAN en el IEE, Oscar Pérez Córdoba Amador, solicitó al organismo llevar a cabo un segundo debate con los candidatos a la gubernatura de Puebla.
Al día siguiente en conferencia dio a conocer la petición y declaró que la contienda verbal entre los aspirantes es importante para la democracia en el estado; subrayó que el artículo 224 del orden jurídico poblano no limita los debates públicos.
“Consideramos que este instituto, con la obligación que tiene de promover una democracia más participativa (…) debe programar, organizar y celebrar un segundo debate entre los aspirantes a Gobernador del Estado”, señala el documento que Córdoba Amador ingresó al IEE. (MCJ)