- Elecciones
Reestructurar el sistema judicial poblano, propone Armenta en Foro Jurídico
Durante el Foro Jurídico Poblano de este 2 de abril, Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza Seguimos Haciendo Historia, señaló que es necesario una reingeniería efectiva del sistema judicial poblano para la correcta procuración de justicia.
En el evento donde participaron asociaciones, colegios y barras de abogados, el abanderado morenista resaltó que el retiro de agencias del Ministerio Público (MP) en áreas remotas como la comunidad de San Juan Ozelonacaxtla en Huehuetla, donde se llevó a cabo el foro, obligó a los pobladores a viajar largas distancias en busca de atención legal.

Armenta resaltó que si bien la concentración de servicios redujo la incidencia delictiva del estado, creo obstáculos para que los afectados presenten denuncias y obtengan justicia de forma oportuna e inmediata, además dejó muchas comunidades marginadas, principalmente las indígenas.
Ante dicha situación, el gremio abogadil y el candidato Alejandro Armenta acordaron que debe impulsarse una estrategia de seguridad que garantice la cobertura equitativa y eficiente de justicia en todo el estado, que sea respetada en todos los niveles de la administración.

Por ello el abanderado morenista subrayó que en su gobierno imperará la modernización y la eficiencia administrativa para asegurar servicios judiciales accesibles y efectivos, que no solo implique la mejora de la infraestructura legal, sino también un compromiso con la sustentabilidad y la inclusión.
En la reunión con los abogados, Armenta también compartió su agenda Puebla 2024-2030, enfocada en electromovilidad, desarrollo tecnológico y soberanía energética. (MCJ)
Destacadas
-
Club Puebla define calendario de preparación rumbo al Apertura 2026DeportesHace: 34 mins 24 segs -
Sheinbaum invita al pato Merlín a la mañanera, lo reconoce como símbolo culturalEntretenimientoHace: 1 hora 10 mins -
Profeco pone la mira sobre fallas de ViX durante el MundialDeportesHace: 1 hora 27 mins -
INAH descubre estructura prehispánica única con rasgos mayoides en VeracruzCulturaHace: 1 hora 34 mins -
LMB: Pericos evita la barrida en Durango con una docena de carrerasDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Mundial: México supera 1-0 a Corea del Sur y está en 16avos de finalDeportesHace: 15 horas 11 mins -
Así se vive el minuto a minuto del partido de México vs CoreaDeportesHace: 16 horas 58 mins -
México vs Corea: duelo define liderato del Grupo ADeportesHace: 17 horas 48 mins
Destacadas
-
CANACO y transportistas alertan por crisis económica tras conflicto en AcatlánMunicipiosHace: 8 mins 24 segs -
Asesinan al dueño del table dance Foxies en ataque armado en ZavaletaSeguridadHace: 26 mins 31 segs -
Asesinan al dueño del table dance Foxies en ataque armado en ZavaletaSeguridadHace: 29 mins 29 segs -
Asaltan gasolinera en Tecamachalco; ladrones escapan en motocicletaMunicipiosHace: 59 mins 27 segs -
SEP Puebla licita distribución de 9 millones de libros del nuevo ciclo escolarEducaciónHace: 1 hora 9 mins -
Entierro infantil prehispánico revela nuevos secretos de AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Costo de la calle 5 Norte en Atlixco se elevó por hallazgos prehispánicosMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Lluvias dejan familias damnificadas en Chalchicomula de SesmaMunicipiosHace: 2 horas 36 mins
