- Seguridad
Cierre de carnaval en comunidad de Cuetzalan deja un herido de bala (VIDEO)
Durante el cierre de carnaval de la comunidad de Xiloxochico, en el municipio de Cuetzalan, fue atacado a balazos un hombre por otro sujeto, quien se dio a la fuga. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital debido a las heridas.
Los hechos ocurrieron durante la noche de este lunes 1 de abril en el centro de Xiloxochico, durante la feria y cierre del carnaval de la comunidad, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego por la zona de puestos de comida.
Durante la noche del 1 de abril en el cierre del carnaval de Xiloxochico en Cuetzalan, fue baleado un joven llamado Carmelo por otro sujeto que se dio a la fuga. Testigos indicaron que el responsable sería el hijo de un “famoso constructor” de la zona. La víctima fue herida de… pic.twitter.com/u7HkPf7H48
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 2, 2024
Los asistentes, al escuchar los balazos comenzaron a correr, en tanto una persona pidió ayuda a los pobladores debido a que al lado de su negocio fue donde un sujeto le disparó a un joven tanto en la pierna como en el pecho.
Los pobladores habrían alcanzado a identificar al responsable, quien se dio a la fuga a bordo de una camioneta; señalaron que el varón que atacó a la víctima sería hijo de un reconocido constructor del municipio de Cuetzalan.
Posteriormente, al sitio arribaron elementos municipales quienes resguardaron el punto en donde el joven herido identificado como Carmelo de 27 años de edad, se encontraba inconsciente y tirado en el pavimento.
Sin embargo, los asistentes al carnaval les reclamaron a los policías por haber dejado escapar al responsable, pues no iniciaron una persecución a pesar de que les proporcionaron las características.
El joven lesionado tuvo que esperar más de una hora para que llegara una ambulancia a estabilizarlo y trasladarlo a un hospital de la región, en donde se indicó que su pronóstico de salud es reservado.
Aún se desconoce el motivo de este ataque armado, aunque trascendió que derivó de una discusión entre los involucrados; sin embargo, serán las autoridades quienes investiguen los hechos. (MIG)