- Educación
Sanciona Profeco a 12 instituciones privadas por irregularidades
La delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocó 12 sellos en las puertas de instituciones de carácter privado de nivel preescolar a superior por comportamiento irregular.
Dentro de los problemas detectados en el inicio de los operativos en las instituciones se encuentran la falta de tarifas de cobro de colegiaturas y cobros no especificados a los usuarios.
Lo anterior lo informó el delegado de la Profeco en Puebla, Carlos Hernández Hernández, quien destacó que en algunos casos se colocaron sellos de suspensión de actividad comercial y, en otros, sellos de advertencia.
“En las escuelas particulares de educación básica, media superior y superior, la Profeco tiene competencia. Estamos iniciando los operativos correspondientes, entre ellos, en instituciones de educación superior privadas para comprobar el comportamiento comercial. En algunas de éstas, ha habido la colocación de sellos de advertencia, en alguna otra, sellos de suspensión de actividad comercial”, comentó.
En entrevista, Hernández Hernández destacó que a dos semanas del inicio de los operativos, los sellos colocados ya fueron retirados luego de que las instituciones subsanaron los problemas detectados.
“La suspensión de actividad comercial estuvo vigente hasta que subsanó la deficiencia o la violación se desahogó. Las que fueron imposición han complementado, han subsanado y se ha levantado la medida precautoria”, apuntó.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 2 horas 27 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 5 horas 13 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 7 horas 14 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 7 horas 22 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 29 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 7 horas 40 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 8 horas 19 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 8 horas 37 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 4 horas 47 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 5 horas 14 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 5 horas 32 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 5 horas 40 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 6 horas 2 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 7 horas 4 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 7 horas 6 mins
