• Sociedad

En la Romero Vargas burlan Ley Seca y venden micheladas y azulitos

  • Itzeli Zamora
Mientras los comercios establecidos taparon los refrigerados para inhibir la venta de bebidas, los ambulantes no tuvieron reparo en ofertarlas
.

A pesar de la Ley Seca, en carpas afuera de casas en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas se ofertaron bebidas alcohólicas, como micheladas y azulitos, que incluso fueron anunciadas con cartulinas en esta localidad poblana que celebro su representación del Viacrucis.

Desde el jueves 28 de marzo la autoridad auxiliar emitió el comunicado para la disposición de Ley Seca, por lo que todas las tiendas de conveniencia en la zona debían suspender la venta de bebidas embriagantes.

Aunque en las tiendas mantuvieron los refrigeradores cubiertos con bolsas negras para evitar la venta de bebidas embriagantes, en varias casas colocaron carpas improvisadas para realizar la venta de caguamas.

En un recorrido de e-consulta por los puestos que colocaron los vendedores en las calles de la junta auxiliar, se detectaron puestos con venta de bebidas sin alcohol, pero en calles aledañas los puestos realizaron la venta de bebidas embriagantes.

El jueves la presidencia auxiliar emitió un comunicado para que las tiendas y expendios evitaran la venta de bebidas alcohólicas, así lo detalló una encargada de la tienda, con la finalidad de evitar conflictos sociales.

No obstante, en al menos tres viviendas en inmediaciones del campo donde se efectuó la representación del Viacrucis y de los locales ambulantes que autorizó la autoridad auxiliar, se registró la venta de micheladas. (CR).

Tags: 

Comentarios de Facebook: