- Sociedad
Asesor de empresarios avala Ley Bala, pero reprueba capacitación de policías
La policía del estado necesita mejor capacitación para aplicar los operativos, porque durante el desalojo de los manifestantes de San Bernardino Chalchihuapan en lugar de disparar al piso lo hicieron contra las personas, mencionó el asesor de la Red Mexicana de Franquicias (MFN) Puebla, Roberto Esquivel Ruiseco, para quien la llamada Ley Bala es una "buena ley".
La Ley Bala ha recibido críticas a nivel local y nacional debido a que durante el operativo para desalojar a los manifestantes de Chalchihuapan, quienes pedían el regreso del Registro Civil a las juntas auxiliares, fue herido de muerte el menor José Antonio Tehuatlie Tamayo. Por esa situación, ayer el Congreso del Estado comenzó la discusión para abrogar la ley, a petición del Ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle Rosas.
Esquivel Ruiseco sostuvo que es necesario que el Congreso aclare si la abrogación significa que se elaborará una nueva ley o si se modificará la actual, aunque desde su punto de vista una modificación sería un proceso muy complejo y la actual normativa "está bien sustentada".
El proceso de abrogación de la Ley Bala en el Congreso tomará unos 180 días. A pesar de que eso implica que será renovada, Roberto Esquivel reiteró que lo único que falta es la capacitación y profesionalización de los elementos de seguridad.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 7 horas 17 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 7 horas 29 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 7 horas 30 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 7 horas 52 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 8 horas 2 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 8 horas 4 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 8 horas 17 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 8 horas 44 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 3 horas 2 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 4 horas 16 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 4 horas 28 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 5 horas 17 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 7 horas 16 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 7 horas 27 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 7 horas 33 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 36 mins
