- Municipios
Alertan a la Mixteca poblana por posible aumento en picaduras de alacrán
El incremento de las temperaturas y la presencia de lluvias son factores para que la actividad de los alacranes en la Mixteca poblana se intensifique. En consecuencia, las picaduras hacia las personas tienden a aumentar, es por esta razón que se deben tomar precauciones.
El veneno del alacrán puede ser mortal para los humanos, si no se atiende de inmediato puede llevar a consecuencias graves incluso a la muerte.
Para evitar tener un encuentro con ellos se debe prestar atención a los lugares en donde pueden esconderse como en el interior de los zapatos, corteza de árboles, ropa almacenada en clósets, en paredes y el piso.
Cabe mencionar que en esta región se ha observado un aumento anual de entre el 10 y el 30 por ciento en los casos de picadura de alacrán.
¿Qué hacer en caso de picadura de alacrán?
En caso de sufrir una picadura se debe mantener la calma ya que el aumento en el ritmo cardiaco puede provocar una aceleración en el efecto del veneno. Para estos casos los ejercicios de respiración pueden ayudar en lo que se busca atención médica.
Es de suma importancia el acudir al médico o a un centro de salud para recibir el suero antialacrán ya que de no aplicarlo puede terminar en la muerte de la persona.
Para evitar que los alacranes se reproduzcan en casa se pueden usar como medidas preventivas el mantener limpia la casa y el patio, evitar la acumulación de cacharros y sacudir zapatos y ropa antes de ser usados. (EG)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 2 horas 14 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 3 horas 38 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 4 horas 3 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 5 horas 14 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 6 horas 7 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 8 horas 19 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 11 horas 23 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 8 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 6 horas 29 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 47 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 8 horas 57 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 9 horas 37 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 10 horas 37 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 10 horas 43 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 13 horas 34 mins
