- Seguridad
Desapariciones en Puebla aumentan 165% durante primer bimestre de 2024
Los casos de personas desaparecidas y no localizadas registradas en el estado de Puebla crecieron 165 por ciento en el primer bimestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).
Las cifras actualizadas de incidencia delictiva de Puebla revelaron que, en los primeros dos meses del año, hubo 117 casos de personas desaparecidas y no localizadas, es decir, 73 casos más que en 2023, cuando se registraron 44.
Municipios en donde se reportaron casos
El informe detalla que, de los 117 casos, 66 corresponden a desaparición de hombres, lo que equivale al 56.41 por ciento, mientras que los 51 restantes son mujeres no localizadas, es decir, el 43.59 por ciento.
En el informe se detalla que las desapariciones en este año se concentraron en 30 de los 217 municipios de la entidad, con la ciudad de Puebla como el primer sitio, al registrar la desaparición de 27 hombres y 16 mujeres.
Asimismo, Atlixco se encontró en segundo sitio, con cinco casos de personas no localizadas: dos hombres y tres mujeres; Acatzingo ocupó el tercer lugar, con cuatro desapariciones: tres hombres y una mujer, mientras que en Huauchinango se reportaron cuatro desapariciones.
Además, en San Pedro Cholula, San Miguel Xoxtla, Xiutetelco y Santa Isabel Cholula se contabilizaron tres casos en cada municipio.
Los municipios de Huejotzingo, Tepeaca, Cuautlancingo, Coronango, Xicotepec Hueytamalco, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Tlaola, y uno que no se tiene registrado en el municipio, reportaron dos casos, respectivamente.
En tanto en Acatlán, Jopala, Altepexi, Acajete, Hueyapan, Petlancingo, Yehualtepec, Calpan, San Martín Texmelucan, Tlacuilotepec, Juan Galindo, Olinta, Epatlán, Pahuatlán, Chinconcuautla, Teziutlán, Tepeojuma, Chapulco, Tlapanalá, Quecholac, Chignahuapan, San Matías Tlalacaneca, Chiautla, Tételes de Ávila Castillo, Chietla, Tlatlauquitepec, Amozoc y Santiago Miahuatlán solo tuvieron uno, además de un caso que no se reportó el municipio donde desapareció. (JC)