- Ciudad
Cabildo se queda sin bancada del PRI; Christian Guzmán renuncia al partido
El Ayuntamiento de Puebla se quedó sin la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo después de que la regidora Christian Lucero Guzmán Jiménez renunció tras 18 años de militancia, lo mismo que hizo Leobardo Soto Enríquez.
A través de sus redes sociales, la regidora expuso su carta de renuncia que presentó el 21 de marzo a Delfina Pozos Vergara, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, debido a que, dijo, no coincide con las formas políticas que actualmente se tienen en el partido.
Atendiendo a mis principios y valores, hoy presenté mi renuncia al #PRI después de 18 años. Seguiré trabajando por Puebla. pic.twitter.com/5nAYbYXZgD
— CHRISTIAN GUZMÁN (@chrisguzmanj) March 22, 2024
En su escrito, manifestó que se han dejado de abanderar las causas sociales y de escuchar a la gente.
“Acudo de manera respetuosa a presentar mi renuncia a la militancia de 18 años (…) le solicito dar trámite ante las autoridades electorales, así como en la Comisión de Justicia Partidaria para darme de baja en el padrón de militares y cuadros del partido”, se lee en el documento.
Es de mencionar que en 2023, su esposo, Alberto Jiménez Merino, también militante del tricolor, apoyó a Ignacio Mier Velazco en su aspiración a la gubernatura de Puebla por Morena.
El 8 de marzo, Soto Enríquez, regidor del ayuntamiento e integrante de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), también decidió retirarse del PRI.
En entrevista con e-consulta, el expriista manifestó que su renuncia se debía a que los objetivos actuales del partido ya no corresponden a los ideales de su fundación.
“En 2024 no nos traían, pero en nada al sector obrero; muchos habíamos tomado la decisión de quedarnos, muchos habíamos tomado la decisión de permanecer en las filas del Revolucionario Institucional, pero pues desafortunadamente esas posibilidades se vieron mermadas, esa inclusión, esa posibilidad, ese respeto que existía, ya no había cabida para nosotros y eso me lleva a tomar esa decisión en mi carrera”, comentó el pasado 11 de marzo. (MIG)
Destacadas
-
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 26 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 48 mins 7 segs -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 2 horas 12 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 2 horas 47 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 4 horas 26 mins -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 5 horas 10 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 21 horas 1 min -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 22 horas 27 mins
Destacadas
-
Inundaciones en Puebla suman una década sin prevenirse: IGAVIMCiudadHace: 22 mins 51 segs -
Por calor extremo cancelan desfile de 250 años de Independencia de EUAMundoHace: 58 mins 17 segs -
Pagarán pipas de agua para surtir a 4 dependencias de Puebla: SPFAGobiernoHace: 2 horas 3 mins -
Diario atienden a dos poblanos por trastornos del alcohol: SaludSaludHace: 2 horas 29 mins -
Operativos en Huaquechula dejan detenidos, sustancias y vehículos recuperadosMunicipiosHace: 2 horas 38 mins -
Otros dos autos desvalijados en Puebla en menos de 24 horasSeguridadHace: 3 horas 14 segs -
Hombre muere calcinado en Cohuecan tras ser retenido y linchadoMunicipiosHace: 4 horas 36 mins -
Santa María la Alta logra acuerdo para administrar de forma directa recursos públicosMunicipiosHace: 4 horas 52 mins
