- Elecciones
Medio Cabildo de Puebla buscará otro puesto en 2024; habrá desbandada
Al menos la mitad de los integrantes del Cabildo de Puebla buscan otro cargo de elección popular en la elección de 2024, bajo las siglas del Frente Amplio por Puebla y la coalición Seguimos Haciendo Historia.
Los demás esperan indicaciones para saber si pueden reelegirse en el cargo, independientemente de quién gane la elección a la presidencia municipal de Puebla.
En el caso de la alianza PAN-PRI-PRD, hay siete regidores interesados en participar en el próximo proceso electoral, aunque la mayoría intentarán repetir en el cargo, de acuerdo con Carlos Montiel Solana.
Según fuentes al interior del partido, personajes como los panistas Miguel Ángel Mantilla, Ricardo Horacio Grau De La Rosa, Manuel Herrera Rojas y Marvin Fernando Sarur Hernández quieren ir por una diputación local. Los demás piensan en su reelección.
Asimismo, el priista Leobardo Soto Enríquez quiere un cargo federal; sin embargo, aún se desconoce si lo hará por el tricolor o Morena, debido a que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha apoyado de forma pública a los perfiles de izquierda.
Otra priista que continúa pendiente de los tiempos electorales es Christian Lucero Guzmán Jiménez, aunque se prevé que insista en su reelección.
La situación al interior de la coalición Seguimos Haciendo Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM), no es diferente.
Por el partido Obradorista, Carmen María Palma Benítez y Araceli Caselín Espinoza quieren probar suerte como legisladoras en 2024. La última también podría buscar otro cargo.
Leobardo Rodríguez Juárez se inscribió en el proceso interno de Morena para contender por la presidencia municipal de Puebla y será hasta enero cuando se conocerá si está considerando en la encuesta final.
Los demás regidores esperarán las indicaciones de sus partidos para considerar su aparición en las boletas electorales del próximo año. (JC)