- Ciudad
Cuacolandia Puebla: Atlixco protegerá el santuario-herencia de Elena Larrea
Tras confirmarse el fallecimiento de Elena Larrea, dueña del santuario de caballos Cuacolandia en Puebla, el gobierno municipal de Atlixco apoyará la preservación de este lugar que actualmente cuenta con 100 equinos rescatados del maltrato animal.
En entrevista este miércoles, la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo lamentó la noticia y envío sus condolencias a la familia de Elena Larrea, de quien reconoció su tesón por el bienestar animal y en específico de los caballos.
"El legado que nos deja es ese, su lucha por el respeto a los animales. Gracias a su perseverancia se logró la reforma en el Congreso Local, es una perdida lamentable en verdad", apuntó Ayala Camarillo.
Atlixco y Estado apoyarán en preservación de Cuacolandia
Respecto al santuario ubicado en Atlixco, señaló que buscará la forma de apoyar para que Cuacolandia continúe en pie como el legado físico que dejó Larrea.
Cabe hacer mención que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó en sus redes sociales que en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente trabajarán en el resguardo de los animales que estaban en Cuacolandia, como resultado de un proceso del Instituto de Bienestar Animal en el Estado de Puebla.
#ÚLTIMAHORA | El gobernador @SergioSalomonC confirmó la muerte de Elena Larrea e informó que a través de la Secretaría de Medio Ambiente se garantizará el resguardo de los ejemplares de Cuacolandia priorizando en todo momento su bienestar. pic.twitter.com/YPLzF3gV9x
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 20, 2024
Y respecto a los otros equinos señaló que brindarán toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron, así como al resto de corceles, priorizando en todo momento su bienestar.
Finalmente, la alcaldesa de Atlixco indicó que se proyecta realizar un homenaje a la directora del sitioi por haber marcado una diferencia en el tema del bienestar animal.
Cabe decir que Elena Larrea falleció el martes 19 de febrero a causa de una trombosis. El proyecto que le dio mayor proyección fue Cuacolandia en Puebla, en donde albergó a distintos equinos rescatados de maltrato. (EG).