- Elecciones
Romero Garci-Crespo desconoce cómo fue designada suplente de Julio Huerta
"No hice absolutamente nada", afirmó Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena, respecto a su designación como suplente en la plurinominal de Julio Huerta, a pesar que descartó que no participaría en el actual proceso electoral.
Romero Garci-Crespo confirmó que fue designada para suplir en la candidatura plurinominal a Julio Huerta, exsecretario de Gobernación, pero dijo desconocer la forma de su designación.
#AlMomento | "No hice absolutamente nada", aseveró @OlgaRomeroGC dirigente de #Morena respecto a su designación como suplente en plurinominal de Julio Huerta.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 20, 2024
Vía @itzaju10 pic.twitter.com/f7oFWa8xi1
Argumentó que para este proceso electoral posiblemente fue asignada desde el Comité Nacional de Morena o por especulación, aunque esto no fue por una solicitud personal o que haya buscado una candidatura.
"Salió en una lista plurinominal que seguramente fue dentro de la especulación que hicieron en el nacional, no fue algo que yo pidiera, nunca hice algo público, ninguna petición de absolutamente nada. Es una suplencia y voy a seguir aquí", aseveró.
Aunque reiteró que este cargo no interferirá en su desempeño como dirigente estatal de Morena, ya que no participará en la jornada electoral de manera directa.
Desde el pasado 12 de marzo e-consulta reveló que Romero Garci-Crespo participaría como suplente en la primera candidatura plurinominal que fue para Julio Huerta Gómez.
Morena sostendrá reunión con el PVEM
En otro tema, y respecto a la posible ruptura de la alianza con el PVEM que podría ir solo en las elecciones para presidente municipal de Puebla, la dirigente de Morena evitó opinar.
Sin embargo, dijo que este miércoles podría sostener una reunión con el dirigente del Partido Verde, Jimmy Natale. Argumentó que el diálogo será la forma de mantener la unidad de cara al proceso electoral de 2024.
A pesar de que la candidatura que fue designada en la planilla de Pepe Chedraui no cumplió los acuerdos para la designación de los candidatos a regidores y síndico del municipio de Puebla. (MIG)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 14 horas 36 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 9 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 9 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 11 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 8 horas 43 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 10 horas 1 min -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 29 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 41 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 11 horas 53 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 12 horas 11 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 12 horas 24 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 12 horas 28 mins
