- Seguridad
Fosa clandestina en Puebla albergaría restos de migrante desaparecido en 2022
La fosa clandestina hallada en Puebla a inicios de febrero albergaría los restos de una persona migrante de acuerdo con lo revelado por María Luisa Núñez, fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos en el estado de Puebla.
Fue este 15 de marzo que María Luisa concedió una entrevista a medios de comunicación donde reveló algunos detalles en relación de los restos óseos que se encontraban dentro de una fosa clandestina en las inmediaciones del municipio de Palmar de Bravo.
Restos encontrados en la fosa clandestina hallada en Puebla en febrero pasado, serían de un migrantes; indicó, María Luisa Núñez, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecido en Puebla. pic.twitter.com/0JyLaEwBXv
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 16, 2024
Los restos –dijo– pertenecerían a un varón desaparecido en el año 2022, recalcando que el colectivo tiene un importante avance a pesar de que oficialmente no se ha informado a los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
El terreno donde se comprobó el hallazgo de restos óseos se ubica en las inmediaciones de la junta auxiliar de Cuacnopalan y Cuenta Blanca, y pertenece a el municipio de Palmar de Bravo, donde se encontró el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición.
El estatus del cuerpo hace que a simple vista el cuerpo sea imposible de identificar a la persona encontrada, mencionó María Luisa Nuñez, sin embargo, el colectivo logró la posible identificación de la persona luego de que se exhumaron los restos.
Consulta genética liga al cuerpo con migrante desaparecido en 2022
Para la Identificación de este cuerpo es necesario que se realice la identificación a través de una consulta genética. Su bien esto podría tardar meses para que el resultado arroje detalles sobre la identidad de la víctima, hay una alta probabilidad de que se trate de un migrante desaparecido desde el año 2022.
El varón fue reportado por sus familiares después de que perdieron toda comunicación con él, siendo su última ubicación la región del estado de Puebla, entre los límites de Cañada Morelos y Palmar de Bravo.
Año y medio después de que el hombre fue reportado como desaparecido, el colectivo Voz de los Desaparecidos del estado ha tratado de localizar y contactar a los familiares de la víctima para confirmar el hallazgo y saber sobre los resultados de genética de los restos óseos hallados en la fosa clandestina ubicada en Puebla. (EG).
Destacadas
-
Arte de la Prudencia: ¿de qué trata el libro que Alejandro Armenta leyó?CulturaHace: 12 horas 7 mins
-
Conoce a los deportistas mexicanos que son parte de la comunidad LGTBIDeportesHace: 14 horas 17 mins
-
Santiago Giménez se despide de la Champions League con gol ante FeyenoordDeportesHace: 14 horas 35 mins
-
Arte en primer lugar, curso online para comprender el arte contemporáneoCulturaHace: 14 horas 42 mins
-
Artur Beterbiev descarta pelea con Canelo a menos que sea obligatoriaDeportesHace: 15 horas 16 mins
-
Exposiciones de Picasso, Leonora Carrington y Kahlo se van pronto de PueblaCulturaHace: 15 horas 35 mins
-
Paquita la del Barrio tendrá homenaje público en CDMX este viernesEntretenimientoHace: 15 horas 39 mins
-
José Juan Macías entrena en Chivas tras retirarse de SantosDeportesHace: 15 horas 58 mins
Destacadas
-
¿¡Más aranceles!? Autos, medicinas y chips, en la mira de TrumpMundoHace: 27 mins 37 segs
-
Estrena calles la colonia Guadalupe Hidalgo; Chedraui entrega pavimentaciónCiudadHace: 57 mins 22 segs
-
San Pedro anuncia primer Miércoles Ciudadano; estará todo el gabineteMunicipiosHace: 10 horas 54 mins
-
Sólo 0.77% de homicidios en Puebla tuvo sentencia en dos añosSeguridadHace: 11 horas 14 mins
-
Yunes Márquez se afilia a Morena; Nahle exige su expulsiónNaciónHace: 11 horas 27 mins
-
Industria textil en Tehuacán enfrenta crisis de mano de obraMunicipiosHace: 11 horas 37 mins
-
Aranceles de Trump a autos y el posible daño a industria de PueblaEconomíaHace: 11 horas 44 mins
-
Publican decreto de extinción del CONCyTEP en el Diario OficialPolíticaHace: 11 horas 44 mins