- Elecciones
Llaman “nacos” a habitantes de Acatlán y atribuyen audio a Guadalupe Bárcenas
La temporada electoral dejó un nuevo audioescándalo en Puebla ahora protagonizado por Guadalupe Lucero Bárcenas, quien fue elegida candidata de Morena para buscar la alcaldía de Acatlán de Osorio y que habría llamado “nacos” a los habitantes del municipio.
El material de apenas 20 segundos muestra la supuesta voz de la morenista calificando a los detractores de Lucero Bárcenas como unos “nacos”, mismo adjetivo que utiliza para los habitantes de la demarcación ubicada en la Mixteca poblana.
La candidata de Morena a la alcaldía de Acatlán de Osorio, Guadalupe Bárcenas Lucero, fue evidenciada con un presunto audio donde califica de "n4c0s" a los habitantes del municipio.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 14, 2024
En un audio se escucha la presunta voz de la candidata: “los que me critican son unos nacos,… pic.twitter.com/HH8ZBrAioa
“Los que me critican son unos nacos, bueno, todos los de Acatlán son unos nacos, que voy a cambiar ahora que llegue al poder”, se menciona en el audio atribuido a la candidata.
El audio tiene una duración de apenas 20 segundos y apareció posteado en la cuenta de Facebook denominada “Marcos Martinez”.
Se trata de un video que invita al electorado a realizar un “voto de castigo”, leyenda que aparece sobre la imagen de la candidata.
División en Acatlán por búsqueda de la alcaldía
El desacuerdo e inconformidad en el partido de la 4T se extendió hasta el corazón de la Mixteca poblana, provocando la ruptura de la alianza Morena, PT y PVEM.
En un principio se había dado a conocer que el Partido del Trabajo siglaría con la alianza en el municipio para contender en las elecciones del próximo 2 de junio, sin embargo, esto no ocurrió así y en cambio se desató la división de los partidos en la demarcación.
El listado oficial de Morena revelado el 11 de marzo dio a Lucero Bárcenas como su abanderada oficial, mientras que Alejandro Córdova, quien también aspiraba a la candidatura, buscará la primera regiduría con Fuerza por México y el PT.
Cabe decir que hasta el momento Lucero Bárcenas, quien es exdelegada regional del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF) para la zona de Acatlán de Osorio, no se ha pronunciado respecto al audio que supuestamente la involucra. (EG).