- Municipios
Acusan a purificadora de Teziutlán por vender garrafones con lodo
Vecinos de Teziutlán denuncian a purificadora de agua por vender sin ningún tipo de supervisión sanitaria, piden a las autoridades de salud intervengan.
Los quejosos aseguraron que la empresa PEÑAFRÍA y otras más, venden agua sin supervisión sanitaria como lo dicta la COFEPRIS. El hecho fue evidenciado por consumidores que señalan que el líquido que ofertan es transportado en camionetas no aptas; además de que sus garrafones se encuentran en mal estado y sucios.
En imágenes se muestran los garrafones rayados, sucios, golpeados, parchados y la llave totalmente sucia, el sello de garantía no cuenta con una fecha de caducidad o lote señalado, con esto se desconoce el tratamiento que se le da al agua.
Vecinos piden a autoridades supervisen la empresa PEÑAFRÍA
Es por ello que piden que las autoridades de salud pongan atención y apliquen la supervisión correspondiente.
“Es necesario ya reportar los garrafones que nos vendieron, están rayados y totalmente sucios, en ocasiones hasta con lodo, pues en las camionetas que los transportan no hay higiene para la manipulación de estos, fíjese los repartidores pisan por donde quiera y se suben al vehículo y por eso los garrafones llegan como los ve, todos sucios, lodosos, incluso en la llave se puede observar lo negro que trae de suciedad, eso es muestra de que no los lavan”, aseguraron los afectados.

“Pues es necesario reportarlo para que los supervisen, porque uno como consumidor está pagando por ese servicio” indicó Juan Domínguez.
“En mi caso es la última vez que lo compro, es PEÑAFRÍA, si, pues pone en riesgo mi salud y la de mi familia, pero la solución no sólo es dejar de comprar; sino que otros usuarios podrían estar consumiendo el agua como se observa, sin las más mínimas normas sanitarias” señaló Patricia Olarte, ama de casa.
Así mismo solicitaron la intervención de la Profeco o autoridad que regule la venta de los garrafones en el municipio, ya que la mayoría de las empresas; sino es que todas, entregan el producto en garrafones deteriorados.
Explicaron que cuando el cliente adquiere el garrafón, la primera vez lo compra y no se lo prestan, se lo cobran y es entonces que está en excelentes condiciones; sin embargo, durante el intercambio por adquisición del líquido entregan garrafones en pésimo estado.
“Ah no, pero ellos para colmo, cuando vuelven a surtir si revisan el envase de manera minuciosa y si le encuentran algún detalle ya no lo reciben, alegando que ellos lo entregaron en perfectas condiciones, aún a sabiendas que no es así”, dijo otra ama de casa.
De tal manera que nuevamente hicieron el llamado a la ciudadanía para que exija su derecho de consumidor y a las autoridades a que tomen cartas en el asunto, porque lo anterior lesiona la economía familiar, ya sea por el riesgo que esto representa para la salud y el desperdicio del líquido al estar dañado el garrafón, “porque hay que comprarles uno nuevo”. (XMH)
Destacadas
-
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 27 mins 59 segs -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 46 mins 28 segs -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 1 hora 13 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1531CulturaHace: 2 horas 8 mins -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 2 horas 52 mins -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 3 horas 7 mins -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 3 horas 28 mins
Destacadas
-
Por estragos de lluvias AECO exige plan para modernizar drenajes en PueblaCiudadHace: 9 mins 49 segs -
Tejedor de Izúcar busca trabajo para salvar la vida de su hijo enfermoMunicipiosHace: 22 mins 12 segs -
Comerciantes de la 2 Oriente perdieron 1 mdp de mercancía por lluviasCiudadHace: 46 mins 23 segs -
Aseguran dos pipas con combustible y detienen a un hombre en TlahuapanMunicipiosHace: 53 mins 12 segs -
Carlos Ochoa deja Finanzas para ser director del SEDIF de Puebla: ArmentaGobiernoHace: 1 hora 11 mins -
Fallece hombre en comandancia de Atoyatempan; exigen esclarecer el casoMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Identifican a occisa por caída de árbol en Recta a Cholula durante lluviasSeguridadHace: 1 hora 31 mins -
Hallan sin vida a hombre en negocio de Izúcar; indagan causa del decesoMunicipiosHace: 1 hora 41 mins
