- Espectáculos
Silvia Pinal sigue en el hospital por llaga en la espalda
La diva del cine Silvia Pinal sigue hospitalizada por una llaga de cuatro centímetros que tiene en la parte baja de la espalda, por lo que podría pasar más tiempo bajo cuidado médico, así lo informó su hija Sylvia Pasquel a los medios de comunicación.
El pasado 28 de febrero, la primera actriz acudió a una consulta de rutina al Hospital Médica Sur, en la Ciudad de México (CDMX); de modo que tuvo que quedarse internada luego de que le fuera detectada una escara que se le abrió y le causó sangrado.
“Se le realizó un lavado quirúrgico y la cerraron, dejándole una pequeña abertura para que saliera lo que tenga que salir”, informó este fin de semana Efigenia Ramos, asistente de Silvia Pinal, en entrevista para El Sol de México.
Por su parte, Sylvia Pasquel, quien fue interceptada por la prensa afuera del hospital informó que la llaga de su madre sí era grave, pero que gracias a que fue atendida a tiempo, no corre riesgo.
“Sí, sí es grave la llaga de la espalda, porque se tiene que atender a tiempo. Mi mami salió con esa llaga del hospital, pero es solo eso, una llaga que es grande por lo que está hospitalizada”, declaró.
En diciembre, Silvia Pinal estuvo hospitalizada tras haber contraído covid-19 y aunque salió de la enfermedad, unas escaras en la espalda le salieron a causa de su estado de postración, sin embargo, tampoco se le puede mover con frecuencia por su edad y salud:
“No se le puede estar trasladando o moviendo en demasía. Si la mueves mucho provocas que la piel se le vuelva a abrir; si no la mueves provocas que le resulten otras llagas, mi mami solo tiene una llaga de cuatro centímetros y es grave”, reveló Pasquel.
Aunque todavía no se sabe qué día Silvia Pinal dejará el hospital, se prevé que sea entre el 5 y 6 de marzo que regrese a su casa. (AD)
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 9 horas 11 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 13 horas 38 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 14 horas 18 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 16 horas 13 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 17 horas 24 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 17 horas 53 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 18 horas 36 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 19 horas 9 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 11 horas 29 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 30 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 11 horas 34 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 11 horas 59 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 12 horas 10 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 12 horas 10 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 13 horas 27 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 13 horas 28 mins
