• Espectáculos

¿Quiénes son la dinastía Pinal? De Silvia Pinal a Frida Sofía y el único hijo hombre de la diva

  • Andrea Domínguez
Silvia Pinal se casó cuatro veces; la mayoría de sus descendientes han decidido dedicarse al mundo del espectáculo al igual que ella
.

Silvia Pinal es una de las actrices mexicanas más longevas del país que cuenta con 92 años de edad y más de 70 años de trayectoria como actriz, pues su debut lo hizo en 1949 con la película El pecado de Laura.

Considerada una de las mujeres más bellas, Silvia Pinal se casó cuatro veces y tuvo cuatro hijos, quienes le han dado a la diva del cine mexicano varios nietos y nietas, muchos de ellos con fama nacional e internacional, por lo que su familia es considerada una de las más influyentes en el medio. A continuación, te explicamos la historia de la dinastía Pinal que tiene su origen en Guaymas, Sonora, donde la famosa actriz del cine de oro mexicano nació.

 

Silvia Pinal se casó en cuatro ocasiones, su primer esposo fue el actor y director Rafael Banquells, con quien tuvo a Sylvia Pasquel; luego, en 1961 contrajo nupcias con Gustavo Alatriste, de donde nació su Viridiana.

Su tercer esposo fue Enrique Guzmán, con él tuvo a Luis Enrique y  Alejandra Guzmán. Finalmente, en 1982 tuvo a su último esposo, Tulio Hernández, con quien no tuvo hijos.

Sylvia Pasquel

Sylvia Pasquel tuvo dos hijas: Stephanie Salas, cuyo padre es el músico Micky Salas, y Viridiana, quien murió y cuyo padre fue Fernando Frade.

Stephanie Salas ha construido una carrera como actriz, modelo y cantante; aunque su relación con Luis Miguel tampoco ha pasado desapercibida, ya que de ésta surgió la primera bisnieta de la diva del cine mexicano, Michelle Salas.

Años más tarde, Stephanie también tuvo otra hija: Camila Valero, quien fue producto de su relación con el músico e integrante de Santa Sabina, Pablo Valero.

Michelle Salas desde muy pequeña ha estado sobre los reflectores de la prensa y, aunque se ha mantenido lo más hermética posible respecto a su vida privada, este año finalmente se casó con el empresario Danilo Díaz.

Por su parte, Camila Valero de 26 años de edad se ha desempeñado como modelo, actriz y DJ; y además, en redes sociales presume de una buena relación con su hermana Michelle Salas.

Viridiana Alatriste

Viridiana Alatriste, la segunda hija de la diva, falleció cuando tenía 19 años de edad en un accidente automovilístico cuando se dirigía a la Ciudad de México tras regresar de una fiesta en Cuernavaca.

Alejandra Guzmán y Luis Enrique

Alejandra Guzmán solo tuvo una hija: Frida Sofia, quien fue producto de su relación con el empresario Pablo Moctezuma.

Actualmente, Frida Sofía es modelo e influencer y en abril de 2021 levantó polémica tras afirmar en una entrevista que su abuelo Enrique Guzmán la manoseaba y por la que después interpuso una demanda formal.

Por su parte, Luis Enrique Guzmán es el único hijo hombre que Silvia Pinal tuvo y que se ha mantenido alejado de la fama, a diferencia de su hermana. Él se dedica a los negocios y tiene tres hijos: Giordana, Schersa y Apolo, de los cuales se conocen muy pocos detalles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: