- Deportes
Tsitsipás, fuera del Abierto Mexicano; donará 15 mil dólares a Acapulco
Uno de los favoritos para levantar el título ha tenido que decir adiós al Abierto Méxicano de Tenis, esto después de que Stéfanos Tsitsipás cayera ante Alex de Miñaur, quien continúa intratable en la búsqueda de retener su campeonato conseguido el año pasado.
El sueño del griego se terminó tras dos horas con seis minutos de partido con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3, en un duelo en que parecía que se despedía el australiano, sin embargo, al final impuso condiciones para medirse a Jack Draper en la ronda de semifinales.
Un adiós agridulce
A pesar de que no continuará en el torneo mexicano, el nacido en Atenas concluye con una participación agridulce, debido a que su presencia ha dejado la cantidad de 15 mil dólares, esto porque prometió que durante su estadía donaría mil dólares por cada ace.
No todo es color de rosa
Luego de que apoyara a los damnificados en Acapulco por el huracán Otis con 238 mil pesos, su derrota significa un cambio importante en el Ranking ATP, ya que a partir del lunes se ubicará en el lugar 23, mientras De Miñaur continuará en la lucha por ascender.
Asimismo, el noveno de la clasificación ha conseguido terminar con una racha negativa de 10 derrotas al hilo en contra de Stéfanos, pues nunca le había podido ganar; entre otro de los récords que sumó, fue llegar a ocho victorias seguidas que ha tenido en México.
Por otra parte, empató lo obtenido por David Ferrer en 2013 como el primer campeón defensor en la ciudad guerrerense en llegar a las semifinales al año siguiente, hecho que lo llevó a asegurar la penúltima ronda de forma consecutiva, mismo caso que Holger Rune.
Rune se medirá ante Ruud
El danés avanzó también a las semifinales del Abierto Mexicano al imponerse a Dominik Koepfer en dos ajustados sets con pizarra de 7-6 (2) y 7-6 (0) en una hora con 59 minutos; ahora se verá las caras ante Casper Ruud, tenista noruego que superó a Ben Shelton. (AD)