- Cultura
Presentan programa cultural ‘Representaciones de Semana Santa’ en Puebla
Las tradiciones y la religión son dos elementos importantes en la vida de los poblanos, y que en esta temporada cobran relevancia, es por ello que a partir del 24 de marzo comenzarán las actividades del programa Representaciones de Semana Santa Herencia y Tradición 2024, en el municipio de Puebla.
En rueda de prensa, representantes de las agrupaciones que participarán en los eventos culturales de Semana Santa informaron la lista de actividades que se realizarán entorno a la representación de la pasión de Cristo.
#AlMomento | Fabián Valdivia Pérez director del @IMACP anunció las representaciones que habrá con motivo de la Semana Santa. Se podrá disfrutar de 7 grupos de representaciones en las diferentes juntas auxiliares. pic.twitter.com/0BFPPtbJO6
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 28, 2024
En la representación participan diversos grupos artísticos como Rey de Reyes de San José Los Cerritos, la Organización Teatral San Felipe Hueyotlipan, Grupo Tuder Santa María La Rivera, Grupo El Mártir de Gólgota San Pablo Xochimelhuacan, Grupo Artístico Cristo Rey El divino pastor, San Pablo de Tarso Eterno Redentor y Cuadro de Semana Santa Antonio Rojas Sánchez.
En rueda de prensa desde el zócalo de la ciudad, representantes de las juntas auxiliares de Puebla invitaron a la ciudadanía a unirse a estas representaciones como una forma de reflexionar y mostrar arrepentimiento.
Las actividades que se realizarán, incluyen diversas obras de teatro de las siete agrupaciones. A continuación, te las enlistamos y mencionamos todos los detalles:
- “El Mártir de Gólgota” de Organización Teatral San Felipe se presentará el 24 de marzo de 11:00 a 15:00 horas, el 28 de marzo de 21:30 a 3:00 horas y el 29 de marzo de 11:00 a 19:00 horas, en San Felipe Hueyotlipan.
- “El Mártir de Gólgota” por Grupo Artístico el Mártir de Gólgota se presentará los días 28 y 29 de marzo en un horario de 20:30 a 1:30 horas y de 12:00 a 17:00 horas, respectivamente en San Pablo Xochimelhuacan.
- “Eterno Redentor” del Cuadro Artístico San Pablo de Tarso se realizará los días 24, 28 y 29 de marzo a las 10:00, 19:00 y 10:00 horas, respectivamente en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
- “El martirio del Nazareno” de El Martirio del Nazareno de Antonio Rojas se presentará los días 28 y 29 de marzo de 21:00 a 1:00 y de 8:00 a 17:30 horas, respectivamente en San Jerónimo Caleras.
- “Rey de Reyes” por el grupo Rey de Reyes, el 28 de marzo a las 19:00 horas y el 29 de marzo a las 12:00 horas en colonia San José Los Cerritos.
- “El Divino Pastor” del Grupo Artístico Cristo Rey se realizará el 28 de marzo de 19:00 a 00:00 horas y el 29 de marzo de 10:00 a 19:00 horas en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
- “El Mártir de Gólgota” por el Grupo Santa María La Rivera, San Felipe Hueyotlipan, los días 24, 28 y 29 de marzo a las 11:00, 20:00 y 11:00 horas, respectivamente en San Felipe Hueyotlipan.
Gabriela Ruiz Benítez, regidora de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, expresó que estas actividades tienen un importante valor para los poblanos pues son tradiciones y expresiones artísticas que llevan un alto grado de preparación y que involucra tanto a niños como adultos.
Las actividades de Representaciones de Semana Santa Herencia y Tradición 2024 cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Puebla, la Coordinación de las Regidurías Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP). (AD)
Destacadas
-
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 50 mins 3 segs -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 3 horas 49 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 3 horas 54 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 4 horas 19 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 4 horas 25 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 4 horas 47 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 5 horas 14 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 5 horas 18 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 2 horas 51 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 3 horas 34 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 3 horas 57 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 4 horas 5 mins
