- Seguridad
Un muerto tras combate a incendio en Ixtacamaxtitlán
En Ixtacamaxtitlán, el combate al incendio forestal en la localidad de Tuligtic habría cobrado una víctima mortal de acuerdo con reportes ciudadanos.
Información preliminar apuntaba que el pasado viernes uno de los voluntarios sufrió un ataque al corazón mientras luchaba contra las llamas, lo que resultó en su fallecimiento.
A pesar de recibir atención médica inmediata, no se pudo hacer nada para salvar su vida, por lo que fue declarado muerto.
Muerto no tuvo que ver con incendio, aclara Segob
La persona reportada como fallecida habría muerto por una complicación debido a que padecía hipertensión arterial según expuso este sábado el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien además indicó que no se trató de un brigadista.
Añadió también que el incendio ya fue controlado en su totalidad y los trabajos son únicamente de liquidación, pues el fuego ya no se extiende.
Incendio ha arrasado más de 40 hectáreas
Los combates contra el siniestro continúan hasta este sábado 24 de febrero, mientras que el reporte actual indica que el fuego logró consumir más de 40 hectáreas, amenazando a más de medio centenar de viviendas.
#ACTUALIZACIÓN| El #IncendioForestal en Ixtacamaxtitlán se mantiene con un 90% de control y un 50% de liquidación.
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 24, 2024
Continúan labores de combate y recorrido en la zona nuestras brigadas #Coyote 1 y 3, @SEDENAmx, @CONAFOR, brigadas locales y voluntarios.
Se mantiene monitoreo… pic.twitter.com/pB3IcrJxUP
Aunque se ha logrado controlar el 90 por ciento del fuego, todavía se necesita apoyo con agua, comida y víveres para los brigadistas.
Cabe decir que hasta este momento se ha logrado una sofocación del 50 por ciento.
Los habitantes de la región señalan que el incendio comenzó el 22 de febrero y aún se desconoce su origen.
Sin embargo, una de las hipótesis apunta a que las condiciones cálidas y secas de la zona han contribuido a su propagación hacia las comunidades de Tuligtic, Zacatepec y Vista Hermosa, extendiéndose a lo largo de un cerro que abastece de agua a Ixtacamaxtitlán, Tetela de Ocampo y Aquixtla. (EG).