- Municipios
Detectan en Tehuacán 3 bandas dedicadas a la venta y distribución de drogas
En Tehuacán, operan tres bandas delincuenciales dedicadas a la distribución y venta de drogas, principalmente de cristal, el número de estas puede ser cambiante, así como los lugares en donde distribuyen su mercancía.
Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación, comentó que diariamente se detiene a una persona por portación de sustancias ilícitas, la mayoría de ellas llevan consigo cristal.
Mencionó que los puntos han sido focalizados por el número de personas detenidas en esos lugares, por ejemplo, en juntas auxiliares como San Diego Chalma y San Lorenzo; sin embargo, las ubicaciones pueden ser cambiantes debido a que también se tiene el registro de que en otros puntos igual se han registrado aseguramientos, pero han sido mínimos.
Resaltó que de los aseguramientos que se han realizado, la mayoría de los detenidos provienen de otros estados, específicamente de Veracruz, quienes se desplazan a Tehuacán a distribuir sustancias prohibidas, información con la que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE).
Resaltó que el aumento en el consumo de drogas es notorio, por lo tanto, se busca reducir las cifras a través del aseguramiento de quienes distribuyen dichas sustancias, pero no serán suficientes las acciones si estas no inician desde casa. (XMH)
Destacadas
-
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 22 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 28 mins 6 segs -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 1 hora 15 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 1 hora 26 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 2 horas 1 min -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 2 horas 21 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 2 horas 22 mins -
Concurso de Poesía Germán List Arzubide premia con 24 mil pesos en PueblaCulturaHace: 2 horas 22 mins
Destacadas
-
SCJN tumbó ciberasedio… ahora diputada propone castigar ciberacechoPolíticaHace: 2 mins 15 segs -
Limitan transporte de mercancía en Autobuses Sierra Negra; solo 2 bultos y 2 cajasMunicipiosHace: 29 mins 58 segs -
Diputada María de la Barreda inauguró calle hace 2 meses… y sigue inconclusaCiudadHace: 32 mins 56 segs -
Accidente entre tráiler y Jetta en San Matías Tlalancaleca deja una persona muertaMunicipiosHace: 35 mins -
Se parte cerro en San Antonio Cañada; habitantes piden dictamen públicoMunicipiosHace: 41 mins 31 segs -
Diputadas de Morena, Verde y MC encabezan inasistencias a sesiones del plenoPolíticaHace: 1 hora 2 mins -
Cadena humana exige frenar almacén de pipas en predio La Virgen en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Exigen información de perrita herida que se llevó ambulancia de Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 1 hora 12 mins
