- Política
Cobijan priístas a Agüera en su cierre de campaña
Eran las 7:00 de la mañana de este domingo y en el primer cuadro de la ciudad de Puebla se veían centenares de personas uniformadas con sus playeras rojas rotuladas con el logotipo de la coalición 5 de mayo.
Durante dos horas, se congregaron los simpatizantes para apoyar al ex rector de la BUAP, Enrique Agüera; todos ellos tuvieron que pasar la revisión por el sistema “operación filtro”, conformado por 40 elementos de Seguridad Pública que buscaron objetos prohibidos entre los asistentes.
Mientras se realizaba el dispositivo de seguridad, a la altura de la 10 sur y 10 poniente, una decena de choferes de la Ruta “Rápidos de San Antonio” sufrieron por conseguir un lugar para estacionarse, luego de que llevaron a personas que asistirían al mitin programado a las 10:30 horas en el zócalo de la capital poblana.
Por lo mientras, a las 9:50 de la mañana, en un amplio escenario daba un pequeño concierto el cantante Luis Antonio López, quien es conocido como el “Mimoso”. Diversas damas con una voz poco entonada pero con mucho sentimiento coreaban las canciones del artista, mientras esperaban a Agüera Ibáñez.
Los minutos pasaron. Cuando el reloj marcó las 11:32, tumultos por la zona de la Catedral de Puebla se notaban a lo lejos, lo que marcó la llegada del candidato a la alcaldía.
Vestido con pantalón de mezclilla y una camisa blanca estampada con el nombre de “Enrique” en la manga derecha y “Agüera” en la manga izquierda, el político saludó a algunos de los presentes que se dieron cita en el centro angelopolitano.
Entre algunos empujones, lograron armar el camino para que Agüera subiera al escenario sin complicaciones.
Pero metros atrás se escuchaba: “Abran paso, abran paso, va a pasar César (Camacho) –presidente nacional del PRI- va a pasar, déjenlo pasar”, lo que tardó más de un minuto, pues el dirigente nacional del partido no podía subir al escenario.
La ciudad más segura de México
Con la familia priísta instalada en el templete, iniciaron los tradicionales mensajes de convencimiento a los ciudadanos.
La primera en entrar en acción fue Sandra Montalvo, quien además de solicitar el voto para que sea diputada por el distrito XII, la aspirante declaró confiada a los asistentes: “con ustedes tenemos la victoria. Sin duda con Enrique Agüera, vamos a ser la ciudad más importante del país”.
La misma Montalvo posteriormente dio un grito dirigido a la oposición a la que pidió que “dejen de comprar la dignidad humana, nada de eso nos va a detener, nos pongan a quien nos pongan, nos quiten a quien nos quiten, nosotros tendremos la victoria”.
El cobijo “camachista”
El segundo en turno en intervenir fue César Camacho, quien tajantemente afirmó que a una semana de la elección, la Coalición 5 de Mayo tiene la victoria asegurada, aunque no se atrevió a revelar números de encuestas ante los presentes.
En un momento de su discurso, Camacho levantó el dedo índice para señalar el edificio de Palacio Municipal, al que se refirió como “el edificio donde gobiernan los poblanos, ese es el Palacio Municipal del Pueblo y ahí gobernarán los poblanos junto a un poblano con muchas capacidades que es Enrique Agüera”.
El turno del discurso de Agüera llegó y antes de ello paseó por todo el escenario con los siete aspirantes a una diputación local.
Insistió en que si consigue la victoria, la capital será la más segura del país y dejó en claro que todos los trabajadores del ayuntamiento serán poblanos y egresados de las universidades poblanas; es decir, no habrá ninguna persona foránea trabajando en su gabinete.
“No se vale que para gobernar se tenga que traer gente de fuera, aquí en Puebla hay gente que quiere trabajo, que le gusta el trabajo. Quiero decirles que aquí únicamente gobernarán poblanos y egresados de nuestras universidades, ellos gobernarán con nosotros”, declaró el candidato a la alcaldía de Puebla.
Al término de su discurso, el candidato se despidió de Ivonne Ortega y César Camacho, quienes no se quedaron a presenciar el concierto del cantante Joan Sebastian.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 3 horas 48 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 6 horas 9 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 7 horas 36 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 7 horas 42 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 7 horas 55 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 8 horas 36 segs -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 39 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 8 horas 59 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 5 horas 39 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 5 horas 44 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 5 horas 52 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 5 horas 59 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 6 horas 3 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 6 horas 7 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 6 horas 26 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 6 horas 47 mins
