- Elecciones
Sandra Cuevas y Alejandra Barrales reciben constancia de MC para el Senado
Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, excandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y alcaldesa de Cuauhtémoc, respectivamente, recibieron la constancia que las acredita como candidatas a senadoras por parte de Movimiento Ciudadano (MC) la mañana de este lunes 19 de febrero desde su sede nacional en la colonia Nápoles, de la capital del país.
Barrales, quien saltó del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a MC, será representante de la primera fórmula del partido para la senaduría y Cuevas, quien salió del Partido Acción Nacional (PAN) y arribó al partido naranja, será representante de la segunda fórmula, así se dio a conocer en conferencia de prensa, cerca del mediodía de este lunes 19 de febrero.
Otro “brinco” que se observó durante la rueda de MC fue el de Gibrán Ramírez Reyes, reconocido ensayista político y exmiembro de Morena, quien se mudó al partido de Dante Delgado y competirá por una diputación federal en la CDMX.
“Por encabezar la primera fórmula al Senado de la República, Alejandra Barrales; encabezando la segunda fórmula, Sandra Cuevas; por la diputación federal, desde luego por la Ciudad de México, Gibrán Ramírez”, se escuchó en la conferencia naranja.
Sandra Cuevas tacha de hipócritas al PAN-PRI-PRD
Durante el evento, la alcaldesa Cuevas se refirió a su antiguo partido político y su coalición; aseguró que “la corrieron” de la alianza PAN-PRI-PRD, “me cerraron las puertas, me corrieron por haber dicho lo que son el PAN, el PRI y el PRD”, sostuvo que se cuidan entre ellos y no les interesa la ciudadanía ni la gente, sino que solamente “utilizan a los pobres para decir que son los buenos”.
A su vez, Gibrán Ramírez señaló que se sentía orgulloso de estar con el MC, ya que el partido “representa auténticamente a la nueva política, nada dice nueva política como que haya (…) dos fórmulas encabezadas por mujeres al Senado de la República”. (MIG)
Destacadas
-
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 10 horas 41 segs -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 13 horas 12 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 13 horas 50 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 14 horas 14 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 14 horas 22 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 14 horas 44 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 14 horas 44 mins -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 47 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 13 horas 7 mins -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 13 horas 32 mins -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 14 horas 50 mins -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 15 horas 22 mins -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 15 horas 46 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 16 horas 5 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 16 horas 12 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 16 horas 15 mins
