• Sociedad

Le chifla por una apuesta en Xiutetelco y terminó siendo el amor de su vida

  • Oldy Olán
Historias como esta relataron parejas de Xiutetelco, quienes fueron parte de una boda comunitaria para formalizar su unión
.

En bodas comunitarias una familia entera decidió contraer nupcias con sus respectivas parejas en el municipio de Xiutetetelco. En total fueron 35 parejas quienes celebraron su enlace matrimonial por el civil este 17 de febrero.

En un evento en el cual participan personas de todas las edades, de todas las condiciones sociales y entre ellas están también parejas del mismo sexo, destacó el primero: se trató de la familia Salazar, originarios de la cabecera municipal, quienes eran cuatro parejas empezando por una pareja mayor de 32 años de unión, Matusalén Salazar Santos y su esposa Armida Santiago Suárez.

Su hija, quien también contrajo nupcias, su cuñado y sobrino, quienes hicieron lo propio, felices y entusiasmados por su unión manifestaron que en el marco del mes del amor y la amistad le llegó “la locura del amor”, por lo que decidieron aprovechar esta oportunidad que les otorga el gobierno municipal.

Una apuesta la condujo a encontrar el amor

Matusalén en su historia de amor compartió para e-consulta que fue un flechazo inmediato hace más de treinta años lo que decidió unirse a su esposa, quien tomó la iniciativa al chiflarle justo cuando iba pasando enfrente de ella y eso lo flechó, sin saber que había sido una apuesta y que está los llevaría a 32 años de matrimonio que hoy se vio completada con la boda civil.

“Y bueno, déjeme a usted decirle bonito mi historia porque iba yo subiendo pa’ san Francisco y que me chifla la muchacha, y yo dije ¿quién es la muchacha que me está chiflando? Ah, esa es la buena”.  

“– ¿Por qué le chifló? – Es que fue una apuesta y mire, no sabíamos que nos íbamos a quedar juntos 32 años”.

Otras historias de amor en Xiutetelco

Otra de las parejas que contrajo matrimonio fueron Ernestina Marcelo Caracas y Cornelio Serrano, quienes tras cuatro años de cariño decidieron no solo darle certeza jurídica a su unión por amor y sobre todo por el bien de su pequeño hijo de tres años, sino que terminando el acto de bodas comunitarias se dirigieron a la iglesia para formalizar su unión ante Dios.

“Es una certeza jurídica, de todas maneras nos vamos a casar ahorita por la iglesia también […] terminando ahorita aquí nos vamos a la iglesia, porque después de cuatro años juntos hemos visto y confirmado que nos amamos de verdad”, dijeron Cornelio y Ernestina respectivamente.

Por su parte al celebrar la ceremonia y leer la epístola matrimonial a los contrayentes, el presidente municipal Baltazar Narciso Baltazar acompañado de su esposa y regidores, dijo que el amor y el matrimonio va más allá de un papel, ya que les da certeza jurídica no solo como pareja, sino también a los hijos y a la familia.

“Quiero decirles que el amor va más allá de un papel, el hecho de casarse les da certeza jurídica a sus hijos. Es una decisión muy importante, por ello vamos a seguir trabajando porque la familia en Xiutetelco permanezca unida, ya que es el núcleo más importante en la sociedad, a partir de ahí se generan valores, cambios en el entorno y eso es algo que nuestros hijos aprenden, felicidades a todos”

Por su parte la presidenta del DIF municipal, Reyna Córdova, dijo que comparte esa felicidad de parejas como mujer madre de familia y esposa.

“Yo como mujer comparto esa felicidad y yo gracias a Dios ya llevo 25 años con mi esposo y si bien es cierto que en el matrimonio hay altas y bajas lo importante es que el punto final no se acabe el amor y que siempre velemos por el bien de la familia”.

Al término del acto las parejas disfrutaron de un pastel preparado para la ocasión y el edil junto con su esposa les entregaron un pequeño obsequio a cada una de las parejas hoy recién casados que disfrutaron además de música ambiental de un trio local quien amenizó los enlaces matrimoniales. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: