• Política

No más inventos sin beneficio, promete Agüera al cerrar su campaña

  • Shanik David
El candidato de la coalición 5 de Mayo fue acompañado por César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, presidente y secretaria general del
.

Puebla no necesita más "inventos" que lastiman y que no tienen un beneficio real para la gente, señaló Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal por la coalición 5 de Mayo durante el acto de cierre de campaña que se llevó a cabo este domingo en el zócalo de la ciudad.

La mejora de los servicios públicos, de las vialidades, alumbrado y seguridad son parte de las necesidades que los diferentes sectores sociales han manifestado a lo largo de la campaña, recordó el aspirante a la alcaldía.

"No más exclusión ni olvido" resaltó el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ante las más de seis mil personas que se reunieron en el Zócalo para el cierre de campaña de los candidatos a la alcaldía y diputaciones de la capital.

Agregó que una vez que llegue a la presidencia municipal solamente gente de Puebla integrará a su equipo de trabajo, para dar oportunidades a los egresados de las universidades locales.

Al acto acudieron César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo cual fue visto por Agüera Ibáñez como un ejemplo de la unión del partido.

Al término del evento, el cual fue amenizado por el cantante Joan Sebastian, el candidato del tricolor se dijo confiado de alcanzar la victoria el próximo 7 de julio al ver la respuesta de la gente que acudió a apoyarlo, esto pese a que los asistentes no lograron llenar la plancha del Zócalo.

Un gobierno abierto a la gente, plantea Camacho Quiroz

Durante su participación en el cierre de campaña, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que, una vez que el abanderado de la coalición 5 de Mayo llegue a la alcaldía el Palacio Municipal volverá a ser del pueblo, luego de años de "soberbia y excesos".

Lamento que "la monumental ineficiencia" de quienes gobiernan en Puebla superen los monumentos históricos de la ciudad, por lo que aseguró que Agüera Ibáñez es la mejor opción para el futuro de la ciudad.

Señaló que con el regreso del PRI a la Comuna de Puebla se estrecharán las relaciones con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Priístas piden a Moreno Valle que saque las manos de la elección

"No queremos más imposiciones ni intromisiones del gobierno del estado", manifestó Pablo Fernández del Campo, dirigente estatal del PRI, al inicio del cierre de campaña de los candidatos de la coalición 5 de Mayo.

Para esto llamó a los ciudadanos a votar, para evitar que las autoridades se "salgan con la suya"  el próximo 7 de julio.

Agregó que con la victoria de Agüera Ibáñez y los candidatos de la coalición se logrará tener un verdadero equilibrio con el gobierno del estado.

Esta postura fue respaldada por Sandra Montalvo Domínguez, candidata a diputada por el distrito XII, quien indicó que los poblanos ya no quieren el olvido, pobreza y abandono en el que se encuentran actualmente.

"Exigimos que dejen de comprar la dignidad humana y que saquen las manos de la elección", expresó la ex regidora de la capital.

Sin llenarse el Zócalo para el cierre de campaña

Alrededor de seis mil personas se dieron cita en el Zócalo la mañana de este domingo para presenciar el cierre de campaña de Enrique Agüera Ibáñez, sin embargo la plaza central dela ciudad no se llenó pese a la presencia de cantantes como Joan Sebastian y Luis Antonio López "El Mimoso".

Desde tempranas horas de la mañana se colocaron los cercos de seguridad en las calles aledañas al zócalo, en los cuales policías estatales y federales revisaban bolsas, mochilas y hasta carreolas.

Una hora antes del inicio del acto protocolario se podían ver a grupos de personas en el Zócalo, pero la presencia de las playeras rojas era mínima.

Fue hasta las 11 de la mañana cuando los priístas se congregaron en la plaza, con pancartas, globos, gorras y sombrillas rojas; a unas cuadras del lugar programado se podían ver a los jóvenes priístas subidos en bancas para poder distribuir mejor las playeras rojas y blancas.

El escenario estaba listo, pero el candidato no hacía su llegada, por lo que para entretener a los asistentes inició su presentación "El Mimoso", ex vocalista de la banda El Recodo.

La gente cantó con él, aplaudió y gritó, pero el ambiente se mantuvo tranquilo; cuando el artista iba a la mitad de la quinta canción se cortó la música. Agüera Ibáñez había llegado.

Discretamente "El Mimoso" y su grupo dejaron el escenario para dejar que la cúpula priísta se presentara ante la militancia.

El ex rector de la BUAP llegó acompañado de César Camacho Quiroz e Yvonne Ortega Pacheco, dirigentes del PRI a nivel nacional, así como Fernando Moreno Peña, delegado especial del tricolor, y Pablo Fernández del Campo, líder estatal del partido.

Además acudieron los candidatos a diputados por la capital, legisladores federales y locales, como Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá Ruiz, Javier López Zavala.

En los discursos de los oradores el mensaje fue que "el panismo no ha sabido gobernar", "el gobernador debe sacar las manos de la elección" y "vamos a ganar".

La gente aplaudió y celebró los discursos, corearon las porras, y se mantuvo bajo el sol sin importar la hora.

Pasada la una de la tarde el cantante Joan Sebastian tomó el escenario y cantó piezas de su repertorio por poco más de una hora.

Agüera Ibáñez no se bajó del escenario para tener un lugar privilegiado durante la presentación.

Comentarios de Facebook: