- Municipios
Se deslava nuevamente talud en la Puebla-Córdoba, ahora en el km 231
Una vez más, se registra el deslave de un talud en la Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 231+000; de manera extraoficial, se dice que podrían haber quedado autos atrapados debajo de la tierra.
El desgajamiento se registra a menos de un kilómetro y medio del que se presentó el domingo pasado, y en el cual, aún se trabaja para contener las rocas y la tierra que se ha mantenido reblandecida por las condiciones climáticas de la zona.
Usuarios de esta autopista, provenientes de Ciudad Mendoza con dirección hacia Acatzingo, Puebla, reportan que el deslave bloquea por completo la cinta asfáltica, lo que ha originado el alto total en esta Autopista.
En el lugar se encuentran varios vehículos varados; la larga fila vehicular llega hasta la comunidad de Magueyes.
Como e-consulta lo informó el pasado domingo, las condiciones climáticas y el desprendimiento de rocas gigantes que quedaron atoradas en la gruesa malla de metal, evidenciaban que las labores de limpieza de esta zona de riesgo para los usuarios, iban a tardar varios días.
La dificultad de los trabajos de remoción y contención, representan peligro, tanto para automovilistas, como para los trabajadores de CAPUFE, por lo que la autopista se tuvo que reducir a un solo carril, a fin de evitar un incidente que pusiera en riesgo a los usuarios.
Se puede utilizar la vía alterna: Las Cumbres de Acultzingo, conduciendo por la federal Tehuacán-Orizaba, posteriormente por la federal Azumbilla-El Seco, para poder incorporarse nuevamente en la caseta de Esperanza y continuar con su viaje. (KS)