- Deportes
¡Cifra imponente! El Super Bowl LVIII fue el juego más visto de la historia
El juego que protagonizaron los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco el pasado 11 de febrero quedará en la memoria de millones, esto luego de que se conociera que el Super Bowl LVIII fue el programa más visto en la historia de la televisión estadounidense.
Además de contar con la estadística de ser el partido más largo del Super Bowl donde se tuvo que definir en tiempo extra la victoria de los ‘Jefes’ ante los ‘Niners’ por marcador de 25-22, también pasará a ser el partido que rompió la marca del año pasado de 115,1 millones.
¿Cuántos espectadores vieron el Super Bowl?
Con un aumento del 7 por ciento a través de todas las plataformas, incluyendo la cadena de televisión CBS, Paramount+, Nickelodeon, Univision; así como por las plataformas digitales de la NFL, el juego que se realizó en Las Vegas promedió 123,4 millones de espectadores, de acuerdo con Nielsen y Adobe Analytics.
202 millones de personas lo vieron a través de las redes
Bajo esta misma línea, hubo un aumento del 10 por ciento con respecto a la cifra del año pasado (183,6 millones) para las personas que vieron todo o parte del Súper Tazón a través de las redes. Para este 2024, Nielsen dijo que la cifra de espectadores alcanzó un pico con más de 202 millones de audiencia.
Todo esto se pudo lograr por el enorme interés que generó el romance de la cantante Taylor Swift con el ala cerrada de Kansas, Travis Kelce, situación que atrajo la atención de sus fans para ver el partido, lo cual se sumó a la presencia de Usher para protagonizar el show del medio tiempo.
Cabe destacar que esta es la segunda vez de manera consecutiva en que el partido por la obtención del trofeo Vince Lombardi promedia más de 100 millones de espectadores después de un período en el que no alcanzaron esta cifra debido al corte de cable, siendo cuatro de los cinco juegos antes de 2023.
CBS y Univision superaron sus marcas
La transmisión de CBS al igual que Univision se vieron beneficiadas en este Super Bowl LVIII luego de que superaron sus marcas establecidas en los anteriores años. Por parte de CBS, promedió 120 millones de los 112,34 millones conseguidos en 2016, mientras que Univision logró la mayor audiencia para una cadena en español con más de 2.2 millones. (AD)