- Política
Corriente perredista impugnará afiliación de Luis Maldonado
La corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) impugnará ante la Comisión Nacional de Garantías el registro de afiliación de Luis Maldonado Venegas como miembro del PRD, aseveró la diputada Roxana Luna Porquillo.
En entrevista con e-consulta, la legisladora federal señaló que el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), no cumple con el perfil para ser un miembro del Sol Azteca, además —expuso— los agravios cometidos por el gobierno para el que trabaja, son contrarios a los lineamientos con los que se tienen que manejar los militantes del PRD.
El 13 de mayo, Maldonado Venegas se afilió a las filas del PRD, sin embargo su registro lo hizo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y no en Puebla, situación por la que aparece en el padrón de militantes del Distrito Federal y no en el de la entidad.
Aunque Maldonado Venegas no es un militante activo del PRD, el líder del partido en Puebla, Eric Cotoñeto Carmona, reveló que el titular de la SGG estará en una de las planillas que Nueva Izquierda inscribirá a consejeros nacionales.
El FIP solo dividirá votos con Nueva Izquierda
La conformación del Frente de Izquierda Progresista (FIP) es una estrategia para confundir a la militancia, y no representa el rompimiento del senador Luis Miguel Barbosa Huerta con Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez, a quienes se les identifica como “Los Chuchos”.
De acuerdo con Luna Porquillo, la intención es que el FIP y Nueva Izquierda, corriente que tiene como líderes a Zambrano y Ortega, se dividan las 320 posiciones que se elegirán como consejeros electorales en la contienda interna del 7 de septiembre.
El jueves, Eric Cotoñeto Carmona, dirigente estatal, dio a conocer que Barbosa Huerta está impulsando la conformación del FIP, expresión que integran miembros de las corrientes Nueva Izquierda (NI), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Izquierda Democrática Nacional (IDN), Unidad Democrática Nacional (Udena), Foro Nuevo Sol y el Movimiento Progresista, expresión afín a Marcelo Ebrard Casaubón.
Sin embargo, Luna Porquillo sentenció que si existiera tal rompimiento entre Huerta Barbosa y “Los Chuchos”, no se hubiera inscrito a Antonio Gali López, titular de la Secotrade e hijo de Antonio Gali Fayad, alcalde de Puebla, en la planilla de consejeros nacionales del FIP por Puebla.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 16 horas 12 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 16 horas 18 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 16 horas 24 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 16 horas 41 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 16 horas 49 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 17 horas 5 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 17 horas 7 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 17 horas 26 mins
Destacadas
-
Tehuitzingo respalda investigaciones tras detención de director policialMunicipiosHace: 18 mins 52 segs -
Segob encabeza diálogo entre alcaldesa y regidores en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 35 mins 52 segs -
En Francia legalizan la eutanasia y el suicidio asistidoMundoHace: 2 horas 29 mins -
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 3 horas 9 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 14 horas 20 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 14 horas 31 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 14 horas 35 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 15 horas 5 mins
