- Ciudad
Ayuntamiento mejora seguridad vial en el Centro Escolar Morelos
El gobierno municipal hizo entrega del programa “Entorno Escolar Seguro” en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para que estudiantes, mamás, papás, docentes y vecinas y vecinos de la zona tengan acceso a una mejor movilidad y seguridad vial.
Para hacer de este un espacio “más humano y con mejor movilidad para todas y todos”, Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal, detalló que se colocaron dos pasos a nivel de banqueta: uno en el acceso a la primaria y otro en el del preescolar; se construyeron mil 141 metros cuadrados de banquetas y se instalaron más de 90 bolardos.
Asimismo, se balizó con pintura termoplástica las líneas separadoras de carriles, los pictogramas indicativos del límite de velocidad, de prioridad ciclista y de zona escolar; las flechas indicadoras del sentido de circulación y de los cajones de estacionamiento; también, se crearon 184.2 metros cuadrados de áreas verdes, todo esto con una inversión de 2.9 millones de pesos.
Acompañaron a esta entrega: Fernanda Huerta, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos; Dolores Cervantes, Regidora Presidenta de la Comisión de Regularización de la Tierra y Bienes Patrimoniales; Edgar Vélez, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Rubí Vázquez, Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial; Rayo Ramírez, Directora de Control de Tránsito; Victor Manuel, Prefecto del Centro Escolar Morelos; y Carlos Bouché, Tesorero del Comité de Padres de Familia del Morelos. (AR)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 14 horas 1 min -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 14 horas 12 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 14 horas 13 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 14 horas 35 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 14 horas 45 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 14 horas 47 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 15 horas 37 segs -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 15 horas 27 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 9 horas 45 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 11 horas 10 segs -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 11 horas 11 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 12 horas 27 segs -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 13 horas 59 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 14 horas 10 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 14 horas 16 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 20 mins
