- Municipios
Visita de Alberto García Aspe molesta a colonos de Acatlán
La asistencia del exjugador profesional de fútbol, Alberto García Aspe, programada para el día sábado 10 de febrero, en la Unidad Deportiva Fovissste en Acatlán de Osorio, ha generado división de opiniones, debido a que, en redes sociales han difundido que el mencionado espacio requiere mantenimiento.
Como parte del inicio de las actividades deportivas de las diferentes ligas, tanto el propio jugador como la Comuna de Acatlán de Osorio, confirmaron que el evento se efectuará en la cancha mencionada.
Para Israel Paz Rodríguez “después de pisar grandes campos de fútbol, viene a pisar el peor y deteriorado campo de la Mixteca”.
Mientras Manuel Betanzo y José Badillo Islas, coincidieron que las condiciones del espacio, al que no se le puede llamar campo, son pésimas; Elsa Rojas comentó que “ojalá Acatlán avance con la llegada de ese tal futbolista”.
Elsa Rojas agregó que “el dinero que va a emplear el Ayuntamiento como pago para García Aspe, debería aplicarse para el mantenimiento de la Unidad Deportiva, ofrecimiento que no ha sido cumplido por anteriores ayuntamientos y el actual que encabeza Pedro García Núñez, difícilmente lo realizará”.
Héctor Flores, Laura Tobón y Mateo Ramírez señalaron que “García Aspe es toda una leyenda y en las condiciones pésimas del campo es una pena y vergüenza, aunque no es culpa del actual presidente, si pudo haberlo arreglado una parte por lo menos, pero desde el trienio del presidente municipal, José Guillermo Martínez Rodríguez, fue el que le dio en la torre al campo y de ahí nadie más se interesó.”
¿Quién es Alberto García-Aspe Mena?
El exjugador profesional de fútbol, nació en la ciudad de México el 11 de mayo de 1967, fue mediocampista.
En su carrera profesional García Aspe jugó para los clubes mexicanos Pumas, Necaxa, América y Puebla, también tuvo un breve paso en Argentina con River Plate.
Fue comentarista deportivo en empresas como Televisa Deportes, Fox Sport y W Deportes.
En su carrera futbolística debutó con el equipo de los Pumas de la UNAM en 1984, derrotando a los Camoteros del Puebla 4-2.
Logró ser campeón de Liga en la temporada 1990-91, tras ser líder absoluto en la fase regular y coronándose en la gran final frente al América, al empatar 3-3 en el marcador global, pero siendo el título para los Pumas por anotar más goles de visitante en esa instancia.
En 1991 fue transferido al Necaxa, teniendo en este equipo una etapa muy exitosa, en la temporada 1992-93 fue líder general de la fase regular; sin embargo, fue eliminado por el Puebla en la semifinal.
Para la campaña 1994-95 se coronó Campeón de Liga, al vencer en la gran final al Cruz Azul con marcador global de 2-0, con goles de Ivo Basay y Álex Aguinaga. También logró ganar la Copa México 1995, en la final derrotaron al Veracruz.
En la temporada 1995-96 consiguió repetir el título de Liga, en lo que fue la última edición de los torneos anuales en el fútbol mexicano, se coronó ante el Atlético Celaya, el resultado en esa final fue de un empate global de 1-1, pero el criterio de gol como visitante le dio el título al Necaxa.
Su retiro como jugador profesional fue portando la casaca del Puebla, en un pletórico Estadio Cuauhtémoc, fue toda una fiesta de homenaje para el número 8, el capitán de la selección mexicana con un carácter legendario.
Su debut en la selección nacional fue el 21 de febrero de 1989 en una victoria de 2-1 contra Guatemala. Jugó en 86 partidos para su país, anotando 21 goles. Además, García Aspe jugó en 3 copas mundiales 1994, 1998 y 2002.
Fue el primer jugador mexicano en anotar gol en dos distintas Copas del Mundo, le hizo uno de penal a Bulgaria en 1994 y otro, también de penal, a Bélgica en 1998. (XMH)
Destacadas
-
Mundial: Francia cierra con paso perfecto su participación en el Grupo IDeportesHace: 2 mins 8 segs -
César Vargas encuentra revancha con El Águila de VeracruzDeportesHace: 40 mins 47 segs -
María José Estrada alista el reto mundial en la escalada juvenilDeportesHace: 1 hora 8 mins -
¿Buscas una limpia espiritual? Toma estas precauciones para evitar extorsionesEntretenimientoHace: 1 hora 22 mins -
Guerreras de Puebla apuestan por talento polaco para la temporada 2027DeportesHace: 1 hora 47 mins -
Abren diplomados en música y artes escénicas con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 1 hora 51 mins -
Atlas apuesta por Duk para fortalecer su ataque en el Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 21 mins -
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 2 horas 54 mins
Destacadas
-
Celebran a sacerdote impulsor de la educación y el arte en TeziutlánMunicipiosHace: 17 mins 20 segs -
¿Necesitas una grúa? Verifica que esté autorizada antes de contratarlaSociedadHace: 30 mins 34 segs -
Campesinos preparan terrenos para siembra de temporal en la MixtecaMunicipiosHace: 54 mins 5 segs -
Asociación detecta caso de gusano barrenador en perro en Huehuetlán el ChicoMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Acordonan barda frágil en escalinatas del Templo Virgen Remedios CholulaMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
BUAP licita compra de mobiliario y papelería para unidades académicasEducaciónHace: 1 hora 27 mins -
Escuelas de Texmelucan priorizan combate al acoso cibernéticoMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
¿Recibirás la Beca Rita Cetina? Verifica esto antes de irte con tu tarjetaEducaciónHace: 1 hora 46 mins
