• Deportes

Mundial 2026: Se revelan posibles horarios para México

  • Luis Camacho
Los 13 partidos que sostendrá México se harán según la accesibilidad de los demás países
.

A pesar de que en el anuncio oficial del calendario de partidos no se dieron a conocer los horarios en que México, Estados Unidos y Canadá realizarán los 104 partidos programados para la próxima justa mundialista en 2026, todo parece indicar que serían según la accesibilidad de los demás países.

Luego de que el Estadio Azteca, el Akron y el BBVA hayan sido escogidos como las sedes para recibir algunos juegos de la Copa del Mundo, recientemente se filtraron los posibles horarios en que se disputarán los 13 partidos en México; cinco en el estadio del América y cuatro en el de las Chivas y el del Monterrey.

Horarios como en los Mundiales del 70 y 86

Debido a que en el certamen participarán 48 selecciones, además de que se jugará en tres países distintos con diferentes horarios, todo parece indicar que para México, los encuentros se jugarán como en los Mundiales de 1970 y 1986, por lo que los partidos serán alrededor del mediodía.

Bajo el sol se podrán ver estos encuentros en México

De acuerdo con el director del diario Récord, Carlos Ponce de León, a falta de hacerse oficial, dichos encuentros que se realizarán en los tres recintos mexicanos rondarían aproximadamente a las 12:00 horas, justo cuando el sol se hace presente en los inmuebles, como en los juegos de Pumas y Toluca.

Tras este hecho, poco a poco el Mundial del 2026 va tomando su forma; sin embargo, este horario priorizaría más al mercado europeo pues los partidos serían por la tarde, a diferencia del continente americano que serían en la mañana, aspecto que generaría una baja a las televisoras por contar con un menor público.

Cabe destacar que habrían cuatro duelos por día, por lo que el partido más tempranero comenzaría a las 8:00 para evitar que se lleven a cabo por la tarde, debido a que chocarían con los eventos televisivos del Viejo Continente, sin embargo, todo se conocerá en el 2025 cuando se den a conocer la Fase de Grupos. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: