- Municipios
Liberan a María del Pilar, mujer confundida con contadora defraudadora
Cerca de las 23:30 horas del sábado 3 de febrero fue liberada María del Pilar Hernández Muñoz, mujer que estuvo presa durante más de un mes luego de haber sido confundida con una contadora fraudulenta por el caso Bampeco por llevar el mismo nombre que ella.
Octavio Hernández Meza, padre de María del Pilar, dio a conocer que cerca de las 22:00 horas del sábado se le comunicó a su hija que sería liberada, pero por los trámites, firmas de documentos y otros aspectos, fue liberada hasta las 23:30.
Fue durante la madrugada de este domingo 4 de febrero que Pilar llegó a su vivienda en Pericotepec, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde se reunió con el resto de su familia y sus cuatro hijos.
El padre de Pilar mencionó que en pláticas con su representante legal le dio a conocer que María del Pilar Hernández Muñoz, la que sí es contadora de Bampeco, enfrenta varias órdenes de aprehensión, por lo cual su hija, aunque no es la trabajadora de dicha financiera, deberá seguir el procedimiento para aclararlas.
Destacó que hasta ahora no se han comunicado con personal de la ciudad de Puebla, quienes tomaron el caso, ya que apenas el jueves 1 de febrero otorgaron las pruebas que les rechazaron en Tehuacán, las cuales comprueban que su hija no es la contadora de Bampeco, y fue allá en donde les indicaron que tendrían 10 días hábiles para revisarlas, pero su hija fue liberada antes.
Fue el 30 de diciembre cuando María del Pilar fue detenida, ella se dirigía a su trabajo, una granja avícola ubicada en su localidad, denominada El Calvario, cuando un operativo la sorprendió.
La mujer fue llevada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tehuacán y hasta ese momento le informaron el motivo por el cual había sido detenida. Le dijeron que su detención era por fraude tras haber sido la contadora de Bampeco.
María del Pilar negó el señalamiento, pero no fue escuchada pese a que su abogado presentó diferentes pruebas que comprobaban su identidad con respecto a la verdadera contadora, aunque no fueron tomadas en cuenta.
La familia buscó la manera de que su caso fuera escuchado por otras autoridades y acudieron a la ciudad de Puebla a explicar esta situación, allí la magistrada presidenta les pidió mayor información y dio seguimiento.
Después solicitó nuevamente las pruebas, las cuales ahora sí fueron aceptadas y se les dio plazo de 10 días para que fueran revisadas, así la noche de este sábado Pilar recuperó su libertad.
El padre de María del Pilar comentó para e-consulta que ahora que su hija está en casa acudirán a realizarle una revisión médica. (MCJ)