- Municipios
Sigue violencia escolar en Puebla, ahora en Acatlán de Osorio
Un posible caso de bullying cometido por dos alumnos hacia su compañero, ocurrió en la escuela primaria del Centro Escolar Presidente “Benito Juárez”, en la cabecera municipal de Acatlán de Osorio, cuando 2 alumnos del sexto grado del grupo “A” agredieron a otro compañero. Esta agresión la denunciaron los tutores, sin que las autoridades educativas inmediatas hayan atendido el asunto.
Lo anterior ocurrió a las 13:30 horas del miércoles 31 de enero, cuando se disponían a salir, dos alumnos insultaron y golpearon a su compañero de nombre Michael, dicho ataque ocurrió cuando el profesor del grupo, José Fuentes Chacha, se encontraba ausente.
La tutora, Antonia Flores Peralta, comentó que acudió, como lo hacen muchos tutores, a esperar la salida de sus hijos cuando vio que su hijo, se formó en la fila y luego llegaron dos alumnos más, lo empujaron y después lo sujetaron, para enseguida golpearlo en diferentes partes del cuerpo hasta tirarlo al suelo.
“Sumamente molesta ingresé a la escuela, en presencia de la maestra de guardia y un docente más para sacar a mi hijo de la formación en la fila, busqué al director, Anatolio Rangel Escamilla, que estaba ausente del plantel y hasta después, apareció el profesor de grupo que entonces se enteró de lo sucedido”, relató la tutora.
Cuando Fuentes Chacha, docente del grupo A de sexto año, preguntó a los dos niños causantes del ataque a Michael, los dos niños rechazaron haber ocasionado el ataque que pudo haber sido más grande debido a la intervención de una niña que ayudó a Michael, a quien retiró de los dos niños y en ese momento llegó la tutora.
Este no ha sido el único caso del que ha sido víctima de bullying
También ha sido víctima de rechazo en la clase de inglés, donde el docente le grita, le dice que no lo quiere ver en su materia, ha sido sacado del aula a nalgadas, los niños le meten el pie, lo tiran, le rompen sus libretas, le tiran su mochila, en la rampa de salida lo empujan y hasta el desayuno que lleva le ha sido tirado, sin que el profesor de grupo intervenga y solo se ríe cuando ve lo ocurrido.
Antonia Flores junto con su asesor, José Plácido Jiménez Amigón, solicitaron durante la mañana del 1 de febrero una audiencia con el director del plantel, Anatolio Rangel Escamilla; la respuesta de la asistente fue que estaba en consejo técnico y no los podía a atender, pero tampoco el docente, José Fuentes Chacha ha intervenido para solucionar este problema.
Ambos declarantes, mencionaron que el docente Fuentes Chacha “le valía lo que hicieran”.
Solicitarán que la Secretaría de Educación Pública (SEP) inicie una investigación, debido a que el profesor señalado, es prepotente y no tiene ética profesional. (XMH)