• Nación

AMLO descarta crisis en México tras finalizar su gobierno

  • Raul Lazcano
El tabasqueño aseguró que en el país ya no existe un problema grave en seguridad relacionada con grupos criminales dedicados al narcomenudeo
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no prevé una crisis en el país en lo político, económico ni en temas de seguridad al concluir su mandato; en cambio, sostuvo que a México le espera un futuro prometedor, “que va a seguir progresando”.

“No veo, por ejemplo, una crisis económica financiera como la que se padeció [el país] al término del gobierno de Salinas y la entrada del de Zedillo. No veo eso. No veo tampoco el que vaya a haber asesinatos políticos como se dieron en un tiempo, toco madera”, mencionó López Obrador en su mañanera de este viernes 2 de febrero.

México estará bien sin López Obrador

Esto como respuesta a un cuestionamiento sobre su actuar en caso de que el proyecto de nación que impulsa su administración, denominado Cuarta Transformación, sufra ataques o peligre durante las próximas elecciones y futuros gobiernos, y si en caso de ser así, saldría de su retiro político anunciado con antelación por él mismo.

“No deseo que eso suceda, no pienso que vaya a haber problemas en el futuro, va a ser muy bueno el porvenir para México y su pueblo, estoy convencido de eso, muy consciente. Desde luego se van a seguir enfrentando problemas, pero nada grave (…) Veo un país que va a seguir progresando, con su pueblo trabajador, excepcional, utilizando racionalmente sus recursos naturales, exaltando cada vez más, porque esa es la grandeza de México, sus culturas”, respondió ante el cuestionamiento.

AMLO: “No veo hacia adelante un narcoestado”

En cuanto a temas de seguridad, el titular del Ejecutivo federal aseguró que en el país ya no existe un problema grave en seguridad relacionada con grupos criminales dedicados al narcomenudeo, y afirmó que no ve esos tiempos regresen al país.

“No veo que se vuelva a la época en que dominaban los de la delincuencia organizada, no veo hacia adelante un narcoestado y no veo tampoco una amenaza de sometimiento o intervención de ningún gobierno extranjero”, aseveró.

Sobre la conclusión de su mandato, recordó que le quedan justo 4 meses antes de las elecciones de junio donde se elegirá al nuevo presidente o presidenta de la nación, y comparó la jornada actual con la que vivió en 2018, donde sostuvo “se movía más el país, había más movimiento incluso confrontación, lo que pasa es que se olvida eso, ahora está bien”. (MIG)‌

Tags: 

Comentarios de Facebook: