- Elecciones
Si nos quieren expulsar del PRI, renunciamos primero: Estefan Chidiac
Tras anunciar su separación de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Puebla, el excoordinador de la misma, Jorge Estefan Chidiac señaló que no teme represalias en su contra por parte del partido.
En rueda de prensa, señaló que la decisión que tomaron cinco integrantes de la bancada de permanecer como legisladores independientes no puede ser sancionada, pues no representa que respaldarán a otra fuerza política.
Indicó que en caso de que la dirigencia estatal o nacional inicie un proceso de expulsión en su contra, serán ellos quieres renuncien a su militancia, para "no darles el gusto".
Agregó que hay más militantes del tricolor que optarán por un camino similar, entre ellos presidentes municipales, regidores y operadores políticos, debido a las malas decisiones que han tomado los liderazgos del partido durante el proceso electoral 2023-2024.
"En los próximos días algunos alcaldes del PRI harán lo mismo, liderazgos, otros no lo harán porque no van a dar la cara, pero se darán cuenta en junio (...). Si nos expulsan, que lo hagan, entonces sí renunciaremos a la militancia para no darles el gusto", detalló Estefan Chidiac.
Asimismo, dijo que "ya no importa" la opinión del dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro "Alito" Cárdenas Moreno, respecto a su decisión, pues fue su falta de firmeza y negociación lo que está arriesgado al partido.
Destacó que, hasta el momento, los cinco diputados que abandonaron la bancada del PRI han sido invitados por otros partidos —Morena y PVEM— para participar en la próxima elección; sin embargo, recordó que la determinación de cada uno será de carácter personal.
Este lunes 29 de enero, Jorge Estefan Chidiac, Juan Enrique Rivera Reyes, Laura Ivonne Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú, y Norma Sirley Reyes Cabrera abandonaron la bancada del PRI en el Congreso de Puebla, para formar un nuevo Grupo Plural.
El tricolor dejará de ser fracción parlamentaria y se convertirá únicamente en la representación del partido en el Legislativo, como en el caso del Verde Ecologista (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI).
El único integrante será Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del PRI, quien abandonará su curul una vez que se confirme su participación como candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México. (JC)
Destacadas
-
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 29 mins 41 segs -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 1 hora 11 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 1 hora 58 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 2 horas 48 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 3 horas 33 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 50 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 5 horas 16 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 5 horas 47 mins
Destacadas
-
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 16 mins 52 segs -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 55 mins 23 segs -
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Indignación en Cholula; buscan a sujeto que abusó de niña con autismoMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Habrá nueva planta de Bimbo en Puebla, anuncia José ChedrauiEconomíaHace: 2 horas 7 mins -
Arqueólogo aclara mito de túneles; revela antiguo sistema hidráulico en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 43 mins -
Congreso avala exhortos e iniciativas en materia de gastronomía y educaciónPolíticaHace: 2 horas 50 mins -
Exlíder perredista queda al frente del nuevo partido Somos MX en PueblaPolíticaHace: 3 horas 13 mins
