- Gobierno
Participa Sergio Salomón en Mesa Interestatal de Construcción de la Paz
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, asistió a la Mesa Interestatal de Construcción de la Paz, encabezada por la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
Este miércoles, el mandatario acudió a la Ciudad de México para estar presente en la reunión en materia de seguridad.
A la misma fueron convocados sus homólogos del Estado de México, Delfina Gómez; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; del estado de Hidalgo, Julio Menchaca; y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.
“Juntos, de la mano de la federación, estaremos reforzando la seguridad en las zonas limítrofes que conforman el Valle de México”, acotó en la red social X de su cuenta personal.
El ejecutivo del estado estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, y el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna.
De estas acciones el gobierno estatal emitió un boletín, precisando que autoridades acordaron reforzar la seguridad en las zonas limítrofes que conforman el Valle de México.
“En la Mesa de Paz Interestatal, en la que fueron reportados los resultados del combate a la delincuencia en carreteras y de la Estrategia Nacional de Seguridad, el gobernador Sergio Salomón ratificó el compromiso del gobierno estatal por seguir trabajando de la mano de la federación y los estados vecinos para reforzar la seguridad en dicha región del país”. (MCJ)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 13 horas 16 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 14 horas 40 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 15 horas 5 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 16 horas 16 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 17 horas 9 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 19 horas 21 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 22 horas 25 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 1 día 10 mins
Destacadas
-
Agreden al periodista Juan Pablo Ávila frente a su familia en ColimaNaciónHace: 13 mins 47 segs -
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 1 hora 52 mins -
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 2 horas 25 mins -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 17 horas 31 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 19 horas 49 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 19 horas 59 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 20 horas 39 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 21 horas 22 mins
