- Municipios
Multa Profepa con 5 mdp a Cacaloapan por mal manejo de residuos
Tras haber comprobado el mal manejo de residuos sólidos en el relleno sanitario de San Andrés Cacaloapan del municipio de Tepanco de López, la Profepa ordenó el cierre definitivo de ese espacio e interpuso una multa al Ayuntamiento.
La multa fue de 5 millones 187 mil pesos, lo cual se resolvió el pasado 10 de enero de 2024, ello tras comprobar el mal manejo que se tenía en ese espacio.
Fueron varias las denuncias que se hicieron en torno a ese lugar, desde la falta de control de los desechos que llegaban al lugar cuando estuvo funcionando, recibir basura de otros municipios cuando ello no estaba permitido y otros aspectos.
De acuerdo a la resolución del expediente PFPA/5.3/2C.28.1/00013-23, que iniciaron los pobladores en octubre de 2021, en el que indicaron los niveles de contaminación y el nulo control que se llevaba a cabo en torno a los desechos que se recibían.
Tras esas acusaciones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se dedicó a realizar diferentes investigaciones y el pasado 10 de enero de 2024 concluyó que el lugar debe ser cerrado y saneado, aparte la multa que se le impuso al Ayuntamiento de Tepanco de López.
En meses pasados el edil Eusebio Martínez Benítez dio a conocer que la basura, después del cierre era llevada al relleno sanitario de Ciudad Serdán, y es que, anteriormente el lugar ya había sido cerrado, pero ahora de manera definitiva. (XMH)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 11 horas 18 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 11 horas 37 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 11 horas 56 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 11 horas 59 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 12 horas 3 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 12 horas 13 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 12 horas 22 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 12 horas 31 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 8 horas 47 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 9 horas 11 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 9 horas 46 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 9 horas 54 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 9 horas 55 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 10 horas 53 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 2 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 11 horas 56 mins
