- Municipios
Bicentenario: la escuela que inició en una cochera, recibe escrituras en Teziutlán
Este lunes, autoridades educativas presididas por la maestra Trinidad Salinas Hernández y José Sánchez Camacho como gestor, recibieron de manos de la secretaria del ayuntamiento, Floricel González, la copia certificada de sus escrituras, documento que acredita legalmente la propiedad del terreno que ocupan ubicado en la unidad habitacional Benito Juárez del barrio de San Andrés, en Teziutlán.
Al hacer la entrega de las citadas escrituras, Floricel González destacó la labor educativa de la escuela Telesecundaria Bicentenario por parte de sus docentes, encabezados por la maestra Trinidad Salinas y la lucha sin tregua por parte de éstos, así como de José Sánchez Camacho para logar obtener sus escrituras.

“En el gobierno municipal estamos muy orgullosos de esta institución que nunca se ha dado por vencida desde el 12 de agosto de 2010, en que fue creada y cuando funcionaba desde una cochera de una casa particular.
Su entusiasmo y compromiso es plenamente reconocido y compartido por el gobierno de Carlos Peredo, y es por ello que de la mano de la síndica municipal Susana Vázquez Contreras, hemos apoyado con todo la gestión de sus escrituras, que hoy son una realidad gracias al trabajo en equipo”.
En su intervención, la directora Trinidad Salinas Hernández y José Sánchez Camacho, como gestor incansable de este documento, agradeció el trabajo y la dedicación de la secretaria del ayuntamiento Floricel González y del gobierno municipal, por haber hecho posible que obtuvieran sus escrituras que ahora les permitirán recibir los beneficios del programa “La Escuela es Nuestra”, así como el apoyo del gobierno del estado para mejorarla infraestructura del plantel, como es el techado y otras necesidades prioritarias para que los alumnos puedan estudiar en mejores condiciones y recibir una educación de mayor calidad. (EG).
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 1 hora 43 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 51 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 1 hora 56 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 2 horas 2 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 2 horas 32 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 3 horas 18 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 4 horas 29 mins
Destacadas
-
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 43 mins 20 segs -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 2 horas 16 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 28 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 2 horas 47 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 2 horas 50 mins -
Volkswagen y Audi incrementan sus exportaciones en primer semestre de 2026EconomíaHace: 3 horas 3 mins -
Comerciantes denuncian fraude con billetes falsos de 500 en TecamachalcoMunicipiosHace: 3 horas 20 mins
