- Elecciones
Alejandro Armenta abre las puertas de Morena a Estefan Chidiac
El senador Alejandro Armenta, precandidato de la coalición Seguimos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, abrió las puertas a los perfiles priistas que podrían llegar a Morena en los próximos días, como el diputado local Jorge Estefan Chidiac.
En rueda de prensa, Armenta Mier llamó a los militantes y simpatizantes de Morena, así como de los partidos aliados, a dejar de lado sus fobias y permitir la adhesión de cuadros valiosos que decidieron ser "ciudadanos libres" y apoyar el proyecto de la Cuarta Transformación.
#Ahora | El senador Alejandro Armenta pidió dejar de lado las fobias al interior de #Morena. Señaló que perfiles externos, como Estefan Chidiac, pueden adherirse al partido siempre que respeten los principios de la 4° Transformación.https://t.co/oiHKHh3ues
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 15, 2024
@AnaidPainappuru pic.twitter.com/oI7f0F8oX3
Sin embargo, enfatizó que aquellos que quieran formar parte del movimiento obradorista tienen que tener como base sus principios, es decir, no mentir, no robar y no traicionar; además, deben amar a Puebla para impulsar políticas públicas a favor de la ciudadanía.
Reconoció que tiene amistad con varios perfiles priistas, derivado de su paso por este instituto político, pero recalcó que las mismas no pueden estar encima por sus convicciones y la continuidad de la 4T en el estado.
Asimismo, recordó que desde su fundación y por indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena ha sido un partido de puertas abiertas que respeta los derechos político-electorales de todas las personas, pues algunos de los cuadros que hoy ostentan un cargo público militó antes en otro partido.
"Todos los que amen a Puebla y quieran estar bajo esa postura son bienvenidos, sin fobias, sin filias. Y bajo esa lógica, sin extraviarnos de nuestra ruta vamos a defender a la Cuarta Transformación (...) Yo no veo a nadie con prejuicios. Tengo amistades que no voy a negar, pero tengo convicciones que no se supeditan a esas amistades", detalló el legislador.
En las últimas semanas, los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal Hidalgo se posicionaron en contra de la llegada del empresario expriista José Chedraui Budib como candidato al cargo.
Además, el presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López y el diputado federal Ignacio Mier Velazco pidieron al priista Jorge Estefan Chidiac reconsiderar su salida del tricolor, ante los rumores de su llegada al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). (MIG)
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 8 horas 54 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 9 horas 58 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 14 horas 22 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 14 horas 30 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 34 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 14 horas 41 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 15 horas 5 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 15 horas 11 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 11 horas 33 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 12 horas 9 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 12 horas 9 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 12 horas 25 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 12 horas 31 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 12 horas 41 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 13 horas 5 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 13 horas 34 mins
