- Elecciones
Néstor Camarillo buscará un espacio en el Senado; descarta traición a Estefan
Este lunes 15 de diciembre, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, solicitará licencia al cargo como legislador en el Congreso de Puebla para participar en como aspirante al Senado.
Además, acudirá este martes 16 de enero al Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor para pedir permiso de ausentarse como presidente del órgano político, a fin de no contravenir alguna ley electoral.
#AlMomento | El dirigente estatal del @PRIdePUEBLA @NestorCamarillo anunció que pedirá licencia como diputado y a su cargo partidista, para participar como aspirante al Senado de la República.https://t.co/oiHKHh3ues
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 15, 2024
@AnaidPainappuru pic.twitter.com/WQk5lH5qLy
En entrevista al interior del Legislativo, explicó que esto no es una traición hacia su compañero de partido y coordinador de la bancada priista, Jorge Estefan Chidiac, por lo que se registrará en el proceso interno el miércoles 17 de enero.
Comentó que hasta el momento el coordinador de la bancada del PRI no ha levantado la mano por el cargo y tampoco ha confirmado su salida del partido para adherirse a Morena, aunque adelantó que esto evidenciaría la desesperación de la izquierda por conseguir políticos a los cuales abanderar.
Camarillo Medina minimiza salida de Silvia Tanús de las filas del PRI
En otro tema, Camarillo Medina minimizó la salida de la diputada local Silvia Tanús Osorio de las filas del PRI. Señaló que el partido no está conformado sólo por los cuadros más conocidos del mismo, pues seguirá creciendo y avanzando con o sin ellos.
Reconoció el trabajo que "la maestra" realizó durante sus 50 años de militancia priista, pero señaló que por cada persona que decida abandonar las filas del tricolor "llegan nuevos integrantes", algo que permitirá que continúe como opción de voto.
"El PRI es más que un diputado, más que un alcalde y más que un dirigente. Morena está desesperado porque los números ya no les alcanza (...) No hay desbandada porque seguiremos siendo un partido de 435 militantes, aquí los jóvenes tienen espacio", comentó el aún legislador. (MIG)