- Ciencia
Realizarán Hackathon más grande de Latinoamérica en Puebla
El próximo mes de febrero en Puebla, se realizará el Hackathon 2024, un encuentro de tres días entre programadores, cuyo objetivo es el desarrollo de la innovación y crear redes de colaboración entre los participantes.
Según los organizadores, será “el más grande de Latinoamérica”, ya que contará con la presencia de más de 650 programadores, quienes trabajarán en proyectos de innovación tecnológica, programación y otras áreas durante 38 horas.

Los proyectos más innovadores o que den solución a problemas contemporáneos por medio de la colaboración interdisciplinaria y medios tecnológicos participarán para ganar un premio en especie o en efectivo, pues tendrán una bolsa de más de 50 mil dólares.
Este evento también estará conformado por 20 talleres, networking, proyectos de emprendimiento, actividades culturales y seis días de eventos paralelos para el público en general.
Hackaton: ¿cuándo y dónde?
El hackathon se realizará del 2 al 4 de febrero en el Museo Regional de Cholula. La organización está a cargo de CTH Cinco de Mayo, así como de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Cultura del estado de Puebla.
La participación al evento incluirá seis comidas completas, refrigerios las 24 horas, estación de café y piñata mexicana. Todo esto totalmente gratis.
¿Cómo inscribirme al Hackathon en Puebla?
Puedes inscribirte por medio de la página oficial de CTH Cinco de Mayo, la cual no tendrá ningún costo.
De acuerdo con los organizadores, cualquier persona interesada en el evento podrá participar, aunque la inscripción estará sujeta a valoración y dependerá del cupo.
¡No dejes pasar la oportunidad de ser parte de este evento de talla internacional y súmate al Hackathon en Puebla! (AD)
Destacadas
-
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 48 mins 40 segs -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 2 horas 6 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 3 horas 23 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 3 horas 47 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 4 horas 10 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 21 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 5 horas 14 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 15 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 1 hora 22 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 1 hora 34 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 2 horas 57 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 3 horas 7 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 3 horas 11 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 3 horas 41 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 4 horas 55 segs
