- Seguridad
Partido del Trabajo poblano exige remoción inmediata de Facundo Rosas
La remoción inmediata de Facundo Rosas, secretario de Seguridad Pública del estado (SSP) es la exigencia del Partido del Trabajo (PT), luego de los excesos de la fuerza pública ocurridos durante el operativo para disolver la manifestación en San Bernardino Chalchihuapan.
El saldo del enfrentamiento fue de decenas de lesionados y el estado vegetativo del menor de 13 años, a causa de la detonación de una bala de goma en su cabeza.
Rafael Ramírez, miembro de la Dirección Ejecutiva Estatal del PT, señaló que los heridos de ambos bandos son consecuencia de que el gobierno del estado no privilegie el diálogo y prefiera aplicar operativos violentos a grupos que discrepan.
“Lamento que las reformas resueltas y votadas en el Congreso no hayan sido dimensionadas en su justa realidad y los diputados en el frenesí de quitar autoridad a las juntas auxiliares omitiera una valoración de la capacidad en los ayuntamientos para prestar el servicio a las demarcaciones”.
Lamentó que en esta administración se repitan acciones represivas como las que ocurrieron en el sexenio de Mariano Piña Olaya.
“Desde esa administración hasta la actual, encabezada por Rafael Moreno Valle, no se habían registrado hechos tan violentos”, condenó.
“Es triste ver la impunidad que sufre la gente pobre a manos de funcionarios”, dijo el petista refiriéndose a Viridiana Castillo funcionaria de la Dirección General de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia y Elvia Trejo, jefa estatal de Trabajo Social del Hospital del Sur, quienes hostigaron a la madre del menor para que deslindaran al gobierno del estado de lo sucedido.
“Las clases más desprotegidas están en la indefensión, es vergonzosa la actitud del gobierno que aun conociendo su responsabilidad, en el hecho recurra a estas prácticas”, acotó.
Destacadas
-
Mundial: ¿quiénes son los favoritos para cuartos de final?DeportesHace: 14 segs -
Este verano disfruta el chile en nogada en estas ferias de PueblaEntretenimientoHace: 11 mins 7 segs -
Cristian Castro regresa a Puebla con tour "Nada Solo Éxitos"EntretenimientoHace: 58 mins 7 segs -
Antes de ir al balneario estas vacaciones, conoce cuál recomienda Profeco en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
Rafael Márquez inicia una nueva era al frente del TricolorDeportesHace: 1 hora 18 mins -
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 2 horas 34 mins -
Concurso de cortometraje entregará hasta 20 mil pesos en PueblaCulturaHace: 2 horas 57 mins -
Unicrea Puebla no iniciará clases en el Museo del BarrocoCulturaHace: 3 horas 10 mins
Destacadas
-
Policías de la Mixteca piden investigar al coordinador José Luis Guerrero CruzMunicipiosHace: 5 mins 54 segs -
Familia de Christian Castelán, de Acatlán, protesta en el Bronx por justiciaMunicipiosHace: 15 mins 46 segs -
Aparatosa volcadura de tráiler deja prensado a conductor en la Atlixco-PueblaMunicipiosHace: 31 mins 25 segs -
Jesús Becerra, será director Jurídico del Congreso de Puebla: Pavel GasparPolíticaHace: 45 mins 56 segs -
Vecinos de Tehuacán bloquean la Cuacnopalan-Oaxaca para evitar cierre de un accesoMunicipiosHace: 51 mins 39 segs -
Indagan presunto envenenamiento masivo de perros en comunidad de TepangoMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Mujer resulta herida tras ser atropellada por motociclista en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Sheinbaum presenta 12 indicadores del buen desempeño de economía mexicanaNaciónHace: 1 hora 25 mins
