- Ciudad
En diciembre aumentaron los accidentes de tránsito por consumo de alcohol
Durante el mes de diciembre se registraron 518 accidentes de tránsito, en los cuales, seis personas perdieron la vida en Puebla capital, lo que significa que aproximadamente se registraron 16 accidentes diarios, así lo informó la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.
La directora de Tránsito Municipal indicó que hubo un incremento en los accidentes vehiculares en comparación con el mes de noviembre, ya que se registraron 508 percances, es decir, 10 más.
Durante este mes hubo un reforzamiento en el operativo de alcoholímetro y se incrementaron la presencia de autoridades de tránsito a lo largo de la ciudad, indicó Ramírez Polo.
De acuerdo a los resultados del alcoholímetro que se obtuvieron durante diciembre, más de la mitad de las personas que fueron detenidas manejaba en tercer grado de alcohol.
De igual manera, Ramírez Polo informó que se remitieron entre 24 y 28 personas por semana ante el juez cívico, quien determina la sanción dependiendo el periodo de alcoholimetría.
La titular de Tránsito Municipal también hizo énfasis en recordar a la ciudadanía que manejar bajo los efectos del alcohol constituye faltas administrativas.
En 2023 se registró incremento del 10 por ciento en los decesos en accidentes de tránsito, con un total de 56 decesos, es decir, cinco personas más que durante 2022, cuando sólo se registraron 51. (JC)
Destacadas
-
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 1 hora 16 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 1 hora 33 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 37 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 1 hora 37 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 1 hora 44 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 1 hora 51 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 1 hora 55 mins -
Mural rinde homenaje a barrios fundacionales y suma atractivo turístico en PueblaCulturaHace: 2 horas 17 mins
Destacadas
-
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 48 mins 23 segs -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 52 mins 34 segs -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánSaludHace: 58 mins 8 segs -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 59 mins 42 segs -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 1 hora 15 mins -
Tehuacán busca prohibir mascotas a quienes maltraten animalesMunicipiosHace: 1 hora 30 mins
