- Sociedad
Reconoce Cruz Roja la labor de sus paramédicos
La presidenta del consejo directivo local de la delegación Puebla Paula Saukko de Murrieta, encabezó la ceremonia de reconocimiento a la labor de los paramédicos como cada 24 de junio, fecha en que se conmemora la batalla de Solferino donde Jean Henry Dunant sentó las bases de la fundación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
Durante su intervención, la presidenta de la Benemérita institución mencionó que la entrega y trabajo diario de los paramédicos mantiene vigente el ideal de nuestro fundador en aquella batalla, al personificar la humanidad como un abrazo fraterno que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
Así mismo, reiteró el compromiso del Consejo Directivo para continuar con la capacitación y especialización de los paramédicos para beneficio de los poblanos, “durante el último año hemos hecho un esfuerzo para fomentar la cultura de la certificación como recurso para la mejora continua que nos exige la población en la atención pre hospitalaria (…) como lo han demostrado en distintas ocasiones nuestros especialistas en rescate de alta montaña, acuático y la nueva escuadra canina de búsqueda y rescate”.
En la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de la escuela de enfermería, se entregaron 46 antigüedades que otorga la sede nacional a miembros que llevan desde 4 hasta 46 años de servicio activo ininterrumpido en la institución.
Por su parte, el coordinador local de socorros Eduardo Eddy Castillo, celebró estas distinciones invitando a los asistentes a continuar en el servicio con esmero y calidad y agradeció el apoyo para la formación continua del personal tanto voluntario como de nómina integrado por 101 paramédicos.
En el evento estuvo José Manuel Cervantes Jiménez, delegado estatal, María Eugenia Gómez de Lara, coordinadora del comité de damas voluntarias y el subcoordinador local de socorros, TUM Alejandro Estupiña Cuevas.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 1 hora 12 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 3 horas 18 mins -
Puebla exporta talento al baloncesto profesional mexicanoDeportesHace: 5 horas 9 mins -
LMB: Pericos cae en el primero de la serie ante RielerosDeportesHace: 6 horas 8 mins -
Mundial: Brasil golea a Haití y se perfila rumbo a la clasificaciónDeportesHace: 19 horas 38 mins -
Mundial: Marruecos vence a Escocia y toma el liderato del Grupo CDeportesHace: 20 horas 58 mins -
UDLAP albergará el noveno Abierto de Flag Football FemenilDeportesHace: 22 horas 40 mins -
Spider-Man Brand New Day llega a Prime Video dos días antes que a los cinesEntretenimientoHace: 22 horas 52 mins
Destacadas
-
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 36 mins 59 segs -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 1 hora 16 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 2 horas 1 min -
Influencer poblano cobró 301% más caro sus vídeos a Convenciones y ParquesGobiernoHace: 2 horas 29 mins -
Hieren a hombre que quiso ingresar a un domicilio a la fuerza en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 30 mins -
Tepeojuma: “El Wicho” sobrevive a ataque armado; persiste un cuerpo sin identificarMunicipiosHace: 2 horas 37 mins -
De varios tiros, ultiman a ciclista en calles de TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 7 mins
