- Seguridad
FGE tarda 9 años en arrestar a secuestradora de alumno de la UPAEP
Nueve años tardó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en detener a una de las implicadas en el delito de secuestro de un alumno de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) ocurrido el pasado 22 de enero de 2014.
De acuerdo con la investigación de la FGE, fueron seis individuos quienes privaron de la libertad al estudiante, mismos que desde la fecha señalada lo retuvieron en una casa de seguridad ubicada en 9 Poniente y 31 Sur de la capital del estado; el sitio se encuentra a sólo un kilómetro de la escuela.
Tras el secuestro del joven, cuya identidad no fue revelada, los criminales llamaron 42 veces a familiares del estudiante para exigir como rescate dos millones de pesos.
La familia de la víctima realizó, desde Chilpancingo, Guerrero, una serie de depósitos en diferentes cuentas bancarias por la cantidad de 199 mil pesos, con lo que obtuvieron la libertad del estudiante el 27 de enero de 2014, cuatro días después de cometido el crimen.
FGE ubica a secuestradora de estudiante UPAEP; estaba en Acapulco
En las averiguaciones que llevó a cabo la FGE de Puebla, detectaron que una de las cuentas donde fue depositado el dinero que les exigieron como rescate estaba a nombre de Verónica N., la cual fue identificada por la institución como una de las presuntas responsables del secuestro.
Dos años después del crimen, el 1 de abril de 2016, la FGE obtuvo orden de aprehensión contra Verónica N., y tras nueve años de sucedido el secuestro, la Fiscalía logró ubicar a la mujer en Acapulco.
Fue el pasado miércoles 20 de diciembre de 2023 cuando personal de la Fiscalía poblana se trasladó a la ciudad costera de Guerrero para cumplimentar la orden de aprehensión contra Verónica N., por el delito de secuestro, dictándole prisión preventiva.
Por los mencionados hechos, además de la mujer, hay otras dos personas más sujetas a proceso penal; la FGE de Puebla continúa con las investigaciones para dar con los otros participantes del delito de secuestro agravado cometido contra un estudiante de la Upaep en enero de 2014, hace nueve años. (MIG)