- Economía
Nuevos Centros Comerciales de Angelópolis estarán en zona con sobreoferta
Los dos nuevos centros comerciales que operarán en Puebla a mediados del próximo año se encuentran ubicados en plena Vía Atlixcáyotl y en una zona con sobreoferta de plazas comerciales, además de que la distancia entre ellos es de solo seis minutos.
Los centros comerciales Downtown y Riona High comenzarán operaciones en Puebla a mediados del año siguiente, y dependen en gran medida de la Vía Atlixcáyotl, corredor que ha generado conflicto entre los ciudadanos los últimos meses.
Riona High, el predio en donde se instalará se ubicará sobre Vía Atlixcáyotl, aunque más al sur, después de Periférico Ecológico, y podrá verse afectado por las nuevas adecuaciones que el gobierno anunció.
Entre las adecuaciones se encuentran las cancelaciones de retornos en el periférico, así como las vueltas a la izquierda y actualmente se encuentran cerrados los retornos del Complejo Cultural Universitario y el TEC.
Por su parte, Dowtown se encuentra en Lomas de Angelópolis y a un costado de Sonata, es decir, en un área que ya contaba con una oferta importante de centros comerciales.
Asimismo, ambos establecimientos se encuentran prácticamente en las zonas con mayor poder adquisitivo del estado: Downtown en Lomas de Angelópolis y Riona High en La vista Country Club.
Lo anterior sin mencionar que en el área que comprenden San Andrés Cholula y Tlaxcalancingo se encuentran Centros Comerciales como Lomas de Angelópolis, Plaza Vía Lomas, Pabellón Lomas, Sonata, Solesta, entre otras.
El anuncio de las nuevas aperturas lo dio a conocer Andrés de la Luz, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) y expresó que la inversión fue de más de mil millones de pesos.